Cierra MarketBay, una plataforma de afiliados muy utilizada por spammers

MarketBay es un servicio de afiliados que durante mucho tiempo fue aprovechado por los spammers para hacer dinero. Al parecer desde hace algunas semanas ha dejado de operar, la razón justamente se relaciona con este abuso según indican en un comunicado que se puede leer en la web:

We are unable to continue offering the level of service that our customers are expecting and it has become impossible to verify all the links and promises posted by our affiliate traffic sites.

mensaje de cierre de MarketBay

Muchos de los productos ofrecidos por la plataforma eran de muy dudosa reputación, en SpamLoco les dediqué varios post para alertar a los usuarios:

Office 2012 Update, los spammers ya piensan en el próximo año
Promocionan Google Earth falso con la excusa de Japón
Ver 4.500 canales en HD, Black Friday Scam
Correo que promociona falso antivirus
Scam (estafa) con el cierre de Limewire

Además de sus políticas permisivas en cuanto al spam, MarketBay era un servicio muy atractivo por ofrecer comisiones bastante altas (75%) y herramientas de promoción que permitían engañar fácilmente a los usuarios más desprevenidos.

En la siguiente captura podemos ver su marketplace de antivirus fraudulentos que buscaban generar confianza con páginas que copiaban los diseños y estilos de fabricantes legítimos:

antivirus en MarketBay

Sin dudas es una buena noticia para los internautas, aunque lamentablemente plataformas como esta hay muchas. Buscando algo de información me encontré con un artículo de TorrentFreak publicado en marzo de 2011 donde se habla YottaCash, un sistema de afiliados similar que en ese entonces cesó sus actividades con un anuncio muy parecido (por no decir igual), pareciera que fueran los mismos dueños o hubiera alguna relación entre ambos…

Deja un comentario