Sucuri SiteCheck, un excelente scanner de sitios para detectar infecciones

Sucuri SiteCheck es un scanner online que permite detectar elementos maliciosos en un sitio web, ideal para realizar un análisis primario en caso de infecciones. El servicio es gratuito y ofrecido por la empresa Sucuri la cual se dedica al monitoreo y remoción de malware.

Sucuri SiteCheck scanner gratuito

sucuri wordpress desactualizado

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que ingresar una URL y en cuestión de segundos se obtiene un informe bastante detallado que incluye información del servidor como la IP, el software que utiliza (Apache, CentOS, PHP, WordPress, Drupal, OpenX, etc) y sus versiones, además de una lista de todos los enlaces salientes, archivos javascript e iframes que se cargan y un estado del sitio frente a diferentes listas negras como Phishtank y Google Safe Browsing.

Los siguientes son algunos ejemplos de análisis y detecciones, algo muy bueno de la herramienta es que indica con bastante precisión donde se encuentra el malware o elemento malicioso, además de brindar algunos detalles sobre el problema.

Ejemplo de un sitio web actualmente infectado con un iframe oculto:

iframe oculto infeccion

Y los detalles del elemento malicioso detectado:

detalles sucuri
Clic para ver más grande

Otro ejemplo, un sitio educativo con spam farmacéutico:

spam en sitio educativo

Más spam pero en un sitio gubernamental:

spam en sitio gubernamental

Blog con WordPress desactualizado e infectado con scripts maliciosos:

wordpress infectado

Espero que la información resulte útil, la herramienta la descubrí gracias al foro oficial para Webmasters de Google donde a diario varios usuarios dedican parte de su tiempo para compartir conocimientos y ayudar a otros.

Ver también:
Más herramientas que permiten analizar y detectar sitios peligrosos.

1 comentario en «Sucuri SiteCheck, un excelente scanner de sitios para detectar infecciones»

Deja un comentario