Kaspersky SafeBrowser, navegador para móviles con filtro parental

Kaspersky SafeBrowser es un navegador para dispositivos de Apple que viene a cumplir una función de control parental filtrando contenidos de internet inadecuados para los más pequeños.

Hoy en día desde un smartphone se puede hacer prácticamente lo mismo que en una computadora de escritorio, por ello me pareció interesante recomendar esta aplicación para los padres cuyos hijos tengan acceso a tabletas o móviles que se conectan a internet.

SafeBrowser navegador con filtros para moviles

SafeBrowser es gratuito y simplemente cumple la función de navegador, por lo que vendría a sustituir a Safari en iOS. Por defecto activa las búsquedas seguras de Google y bloquea el acceso a páginas relacionadas con la pornografía, violencia y drogas.

En la imagen anterior se puede ver una página bloqueada y una búsqueda popular sin resultados, estas serían básicamente las funciones de la aplicación. Lamentablemente no ofrece muchas opciones de configuración como un filtro web personalizado para bloquear el acceso a páginas específicas, pero sin dudas es mejor que no tener nada para proteger a los niños.

Versión para Android:

También hay una versión para dispositivos Android que es más completa, incluye filtros para páginas y aplicaciones que pueden ser personalizados. Además estas configuraciones se pueden guardar bajo contraseña. En la web de Menores OSI han publicado una completa reseña de esta versión.

Descargas: versión para iOS | versión para Android

Programas de control parental para PC:
Norton Online Family, programa de control para padres.
K9 Web Protection, completo programa de control parental.

Otros productos gratuitos de Kaspersky:
CD antivirus para desinfectar y respaldar.

Deja un comentario