Mapas Offline para el iPhone (aplicaciones)

Hace poco le compré a un amigo un iPhone 3 que ya no utilizaba, para actualizarme en el mundo móvil y dejar atrás al mejor celular del mundo. El aparato está bueno pero no tengo servicio 3G contratado por lo que muchas veces me quedo sin una de las mayores utilidades del smartphone: los mapas y la geolocalización.

Así que estuve buscando alguna forma de tener los mapas offline en el iPhone y las siguientes son algunas aplicaciones que encontré.

OffMaps 2 ($0,99 – App Store):

Permite descargar mapas de OpenStreetMap, de forma gratuita la aplicación ofrece 2 ciudades completas a elección, las actualizaciones de los mapas descargados también son gratis. Las descargas extras tienen un costo de 0.99.

offmaps-iphoneCiudades descargadas para navegar offline

La aplicación me parece buena para tener toda una ciudad offline de forma rápida, probando me descargué Montevideo (12 MB) y Buenos Aires (22 MB). Algo a tener en cuenta es que no están todos los países del mundo ni ciudades disponibles, para América del Sur por ejemplo hay ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay (sólo Montevideo).

La aplicación también tiene algunas funciones interesantes, como una visión que destaca las calles y un menú de lugares para seleccionar hospitales, restaurantes, etc:

offmaps
Puedes encontrar más información en su web: www.offmaps.com

OpenMaps (Gratis y Pro $2.99 – App Store):

Como la aplicación anterior, se basa en OpenStreetMap con la ventaja de guardar automáticamente los lugares visitados y permitir descargarlos de forma completa, sin necesidad de recorrerlos con el zoom:

openmaps-iphoneDescarga los mapas de OpenStreetMap

OpenMaps también cuenta con una versión gratuita que no tiene habilitada la opción de descargas. Te recomiendo primero probar la versión gratuita y luego, si la necesitas, comprar la versión de pago.

Puedes encontrar más información en su web: www.izeize.com/openmaps/

oMaps ($1.99 – App Store):

También se basa en OpenStreetMap, como la anterior permite navegar por cualquier parte del mundo y descargar el mapa que se ve en la pantalla incluyendo todos los niveles de zoom:

omaps-iphone
Más información en itunes.

OfflineMaps (gratis – Cydia):

Permite navegar Offline por Google Maps, aunque los mapas primero deben ser importados desde la computadora con la herramienta GMDL (los pasos para lograr esto los comentaré en la semana).

google-maps-offline-iphoneOpciones de la aplicación OfflineMaps

Seguramente existan más aplicaciones, si alguien conoce alguna se agradecen los comentarios.

Todas tienen sus cosas buenas y malas, si fuera por el precio me quedaría con oMaps ya que permite descargar cualquier zona del mundo de forma muy sencilla… por supuesto OfflineMaps tiene la ventaja de ser gratuita y utilizar los mapas de Google, pero importarlos es algo complicado que explicaré en un post aparte, además es necesario tener un iPhone desbloqueado.

Por último mencionar que en Windows y Ubuntu se pueden tener mapas offline con el programa GmapCatcher.

Ver también:
Mapas de Uruguay + GPS offline + Android (fedelosa.com).

4 comentarios en «Mapas Offline para el iPhone (aplicaciones)»

  1. Usando la aplicación de mapas que trae el ipod/phone por defecto, bastará con indicar una ruta (mediante la utilidad "Cómo llegar") y el mapa quedará guardado ;-)

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario