El mito de instalar Windows XP en 10 minutos

Hoy necesitaba instalar XP en una máquina virtual, así que aproveché para probar un «truco» que supuestamente permitiría instalar Windows XP de forma más rápida. Los pasos son los siguientes:

Se inicia la instalación de forma normal, desde cero, una vez copiados los archivos en el disco duro, aparece la pantalla azul de instalación que va indicando el tiempo restante. En ese momento hay que presionar las teclas Shift + F10 para abrir la consola, luego escribir taskmgr y presionar Enter:

instalar-xp-minutos
Esto abrirá el Administrador de Tareas, luego simplemente hay que darle una prioridad Alta al proceso setup.exe que es el del Programa de instalación de Windows xp:

setup-instalacion-xp
Se cierran ambas ventanas y la instalación debería de realizarse de forma mucho más rápida.

Sin embargo, en la prueba que hice esto no fue así, en una instalación normal y acelerada de Windows XP Professional SP3 (copia original, ambas instalaciones en las mismas condiciones) los tiempos que obtuve fueron los siguientes:

tiempos-instalacion-xp
Como lo sospechaba, la diferencia es mínima. Durante la instalación son pocos los procesos que están activos y setup.exe es el que trabaja más, darle más prioridad sobre el resto no mejoró el tiempo considerablemente.

En equipos viejos la diferencia posiblemente se note más, pero con los procesadores de hoy en día es lo mismo, la potencia sobra para hacer varias tareas a la vez.

El límite de los 10 minutos tal vez se pueda obtener con copias de Windows modificadas o equipos más potentes, además el hecho de instalarlo sobre una máquina virtual seguramente agregó algunos segundos extras a todo el proceso.

Ver también:
Tema Zune (negro) para Windows XP.
Abrir la lectora de CDs con un clic.
Cambiar el texto del botón Inicio en Windows XP.

3 comentarios en «El mito de instalar Windows XP en 10 minutos»

Deja un comentario