Respaldar el blog de Blogger en WordPress.com

Blogger cuenta con una herramienta interna que permite descargar respaldos de todos los post y comentarios, hacerlo periódicamente es algo recomendado por si algún día Blogger falla y pierde nuestros post.

Otra forma de hacer respaldos es aprovechar wordpress.com, este servicio es gratuito y cuenta con una herramienta que permite importar automáticamente todas las entradas, imágenes y comentarios de Blogger.

La idea es crear un nuevo blog privado que servirá como respaldo y al cual sólo nosotros tendremos acceso.

Pasos para respaldar Blogger en WordPress.com:

1- Debes crearte una cuenta en wordpress.com y luego crear un nuevo blog. Procura que la contraseña sea imposible de adivinar y distinta a la que usas en Blogger, de esta forma aumentarás la seguridad del respaldo.

Importante: al momento de crear el nuevo blog asegúrate de seleccionar la opción Privado como se indica en la siguiente imagen, de esta forma nadie podrá acceder al contenido del nuevo blog (ni siquiera Google):

blog-nuevo-privadoCrear el blog/respaldo privado

2- Una vez creado el blog en wordpress.com, en el panel de administración verás el menú Herramientas y la opción Importar:

importar-blog-respaldoImportar desde Blogger

3- Luego de acceder a la sección de importación de Blogger, deberás autorizar a WordPress para que pueda acceder a tu cuenta de Google:

respaldo-blogger-wordpressAutorizando a WordPress

4- Finalmente verás un panel como el siguiente donde deberás hacer clic en el botón mágico Importar. El proceso tardará varios minutos, dependiendo de la cantidad de post y comentarios que tengas:

respaldo-blogger-a-wordpressImportando el blog

Esto no afecta en nada a tu blog en Blogger.com, el mismo seguirá online como siempre. Finalizada la importación el resultado será una copia de tu blog en un servicio externo a Blogger, sólo tu tendrás acceso al mismo.

Cuando intentes entrar (sin estar logueado en wordpress) deberías ver algo así:

blog-protegidoBlog privado

Si el blog carga de forma normal significa que no está configurado para ser privado (olvidaste hacerlo en el paso 1), esto es algo muy importante para evitar tener el contenido duplicado.

Para bloquear el acceso a las personas y los buscadores debes ir al menú Ajustes, seleccionar Privacidad y luego la opción «Quiero que mi blog sea privado, visible solo a los usuarios que yo seleccione«.

Ver también:
Dominio propio en Blogger.

2 comentarios en «Respaldar el blog de Blogger en WordPress.com»

Deja un comentario