Botón No me Gusta, nueva estafa por Facebook con suscripción SMS

En las últimas horas muchos usuarios han recibido de sus amigos mensajes como el siguiente:

boton-no-me-gusta«¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta.»

Al hacer clic se accede a la siguiente página (botonnomegusta .com):

boton-no-me-gusta-estafa
Se trata de una estafa similar a la de quién visita tu perfil propagada hace unas semanas, las víctimas deben seguir una serie de pasos y copiar un código que al ser ejecutado le envía automáticamente mensajes a todos sus amigos.

En este caso la excusa para engañar es un supuesto botón de «No me gusta».

La siguiente captura muestra parte del código que utilizan para enviar los mensajes spam:

no-me-gusta
Una vez que se copia en la barra de direcciones y se presiona Enter, el script se ejecuta publicando el mensaje en todos los muros. Al mismo tiempo se muestra un mensaje como el siguiente:

boton-no-me-gusta«Ha continuacion ponga el movil para activar el boton»

Finalmente se termina en la página de un servicio de suscripción SMS bastante dudoso y que no tiene ninguna relación con Facebook, lamentablemente pocos usuarios leen la letra chica al final de la página:

factory-sms
Letra chica (condiciones del servicio):

letra-chica(clic para ver más grande)

Posiblemente cientos o tal vez miles de personas hayan enviado el mensaje pensando que estaban activando el botón, si alguno de tus amigos cayó en la trampa lo ideal sería advertirles para que se den de baja en el servicio, pues si no lo hacen se les cobrará un costo extra por cada mensaje recibido.

Hay varias páginas que están operando de forma similar, otra es botonnomegusta .es:

botono-no-me-gusta
Una buena ayuda para evitar estos engaños y navegar más seguros es utilizar el complemento WOT en el navegador, en la siguiente captura se lo puede ver en acción marcando el enlace fraudulento con un círculo rojo:

wot-me-gustaEnlace rojo = página con mala reputación

Actualización:

En Yahoo! Respuestas recién me encontré lo siguiente :S

boton-no-me-gusta-facebook
Actualización 2:

En xylibox se puede ver un ejemplo en francés de estos engaños, resulta lógico que se propaguen en todos los idiomas ya que en Facebook hay más de 500 millones de usuarios y no todos hablan inglés :)

Ver también:
Dominios acebook, facebok y faecbook .com utilizados para engañar.

18 comentarios en «Botón No me Gusta, nueva estafa por Facebook con suscripción SMS»

  1. Pingback: Desmontando mitos: Los virus para Mac OS X « Alvarico Seguridad
  2. Lo mejor es denunciar el enlace a facebook para que ellos tomen medidas legales, ya que estan suplantando la identidad de facebook y eso les perjudica.
    (Yo acabo de denunciar la pagina esa a facebook)

    Responder
  3. yo no se porque la gente sigue creyendo en pendejadas
    El peor hueco de seguridad de un sistema, es el usuario, y si les interesa lean las politicas de facebook(privacidad,etc) y se daran cuenta de lo permitido y no permitido en facebook.

    Responder
  4. "Ha(lol) continuación PONGA(wtf?) el movil para activar el botón"

    Cero capacidad de redacción y además pésimo en ortografía el tipo que creo el javascrypt jaja. Además, ni se molestó en leer mensajes similares originales de Facebook en español para copiar la forma en la que los escriben y hacerlo creíble.

    Responder
  5. deverian de publicar en face book instala hahora el boton de n o me gusta ya que estan tan iiotas ke si les dices ke es falso no lo creen mejor ke se los chinguen al fin de cuentas ellos se chingan no?

    Responder

Deja un comentario