El adiós definitivo para Google Video

google-videoYouTube apareció en el 2005 y de inmediato fue un éxito, era la herramienta perfecta para compartir videos. Al siguiente año Google crea un portal similar llamado Google Video pero el tubo ya le llevaba más de 1 año de ventaja y no había forma de quitarle el primer puesto.

Así que Google, al mejor estilo Microsoft, decide comprar YouTube. Dicen que la idea de YouTube nació en una fiesta cuando sus futuros fundadores se quejaban de que era muy complicado compartir videos con los amigos, unos meses después lo estaban vendiendo por nada más y nada menos que 1650 millones de dólares.

De esta forma el portal pasó a un segundo plano, en 2009 ya no se podían subir nuevos videos y ahora todos los usuarios han recibido un comunicado por su cierre definitivo:

comunicado
El próximo 29 de abril los videos ya no estarán disponibles para su reproducción y se podrán descargar hasta el 13 de mayo por medio de un botón que se encuentra en la página de Estado del video. En resumen si tienes videos ahí y no los quieres perder, será mejor que los descargues.

En el comunicado también alientan el uso de YouTube, me resulta extraño que no ofrezcan la posibilidad de migrarlos directamente.

Deja un comentario