Te desafio, no seras capaz de ver esto sin llorar

El siguiente mensaje fue publicado por una aplicación spam de Facebook, como se puede apreciar intenta llamar la atención con un supuesto desafío:

reto-falso-spam
Al hacer clic se inicia la instalación en el perfil, los permisos que obtiene le permiten acceder a información personal y publicar mensajes en los muros de los amigos:

te-desafio-llorar
Luego de instalarla se carga una página en la cual se solicita hacer clic para «empezar el desafío»:

empezar-desafioFinalmente se termina un sitio con publicidad y más de 30 botones de Me gusta:

botones
Estos engaños aparecieron hace algunos meses, uno de los primeros fue el de los cheques gratis y desde entonces las variantes fueron muchas, como por ejemplo la de QuienVeTuPerfil .com.ar y 1 dólar por cada clic en Me gusta.

Evitar ser víctima de estos engaños es sencillo, simplemente hay que tener cuidado con los enlaces que se siguen y las aplicaciones que se instalan, aunque sean recomendadas por un amigo.

Recuerda que las aplicaciones instaladas se pueden eliminar desde «Cuenta > Configuración de la privacidad > Edita tu configuración» (abajo a la izquierda en la sección de Aplicaciones).

Actualización:

Otras aplicaciones fraudulentas similares publican los siguientes mensajes:

– «Este gordo destrozo su vida en 2 minutos«
– «te acuerdas de este juego? que bueno! (Mario Bros Clasico)«

Gracias NeiKeR por el aviso.

Ver también:
Cómo eliminar amigos de Facebook.
Kit para crear aplicaciones falsas de Facebook.
Clickjacking de Me gusta + YouTube falso con surveys.

14 comentarios en «Te desafio, no seras capaz de ver esto sin llorar»

  1. Por si ya cometieron el error de abrir esa aplicación o span deebn de eliminar la aplicacion osl lo antes posible antes de que siga enviando a todos los contactos esa cadena… Luego es opcional borrarlos uno por uno entarndo al muro de las personas donde fue enviado…

    Responder
  2. Claro, como decís, lo más importante es que le estás abriendo la puerta para que publique en tu muro. Hay algunas que incluso chatean con otras personas usando tu cuenta de facebook.

    Responder
  3. @5, se me ocurren varias, por ejemplo de cara al usuario:

    – Al instalar la aplicación le está dejando la puerta abierta para que recopile información personal y pueda enviarle mensajes a todos sus amigos como si se los enviara personalmente.

    – Los botones de Me gusta lo suman como fan a páginas de Facebook y publican mensajes en su muro de que le gusta "algo" que ni sabe lo que es.

    – Pierde el tiempo y deja expuestos a sus contactos.

    Responder
  4. Que bueno eso, está bueno que en la secundaria se preocupen por esos temas y los profesores permitan esa clase de charlas.

    Me alegro de que sirva, saludos.

    Responder
  5. Yo les hablé sobre este tipo de aplicaciones a los chicos de la secundaria de mi hermana en una charla, y cuando ví que aparecía ese mismo mensaje en el muro de uno de ellos le dije: "Ves, estas son las aplicaciones de las que les hablé", cosa que vayan aprendiendo… :D

    Saludos!!

    PD: gracias por la manito que me diste en eso :D

    Responder

Deja un comentario