Sobre espermatozoides y anchos de banda

Recién estaba leyendo los titulares de mi lector de feeds y me encontré con uno muy curioso «Cada espermatozoide posee 37,5 MB de información» del sitio de tecnología WebPC.com.uy.

Me llamó bastante la atención, sobre todo la forma en que llegarían a ese cálculo… abrí el post y no había mucha más información, aunque se afirmaba que era un cálculo científico:

calculo
La fuente que se referencia es el blog FayerWayer, pensé que allí encontraría más información pero básicamente se publica lo mismo y se referencia a un «tal Max» que tampoco aporta mayor información, simplemente lo dice:

fayerY Max dice…

max
A todo esto me pregunté dónde estaba el estudio científico o cómo ****** llegaban a los 37,5 MB, así que seguí buscando información.

Terminé con la misma frase publicada en la versión móvil de un sitio para adultos, pero esa no debía ser la fuente de todo esto :)

frase
Seguí buscando hasta terminar en este post titulado «Enlarge your penis data bandwidth» donde al menos la cosa se aclara un poco más y el cálculo que proponen tiene sentido.

El genoma humano está formado por unas 3.100 millones de pares de bases, cada una cuenta con 2 nucleótidos (A, C, T o G) lo cual representaría 2 bits de información. Haciendo algunas cuentas 2 bits por 3.100 millones son 6.200 millones de bits, es decir unos 740 MB de información… como quien dice somos un CD y el espermatozoide no sería de 37,5 MB :)

El cálculo de la transferencia se los dejo a ustedes :P

19 comentarios en «Sobre espermatozoides y anchos de banda»

  1. @Gabriel, uno es lo que comenta @Spamloco y ya le había dicho a @David cuando un día conversamos sobre el sitio.

    Creo que lo primero es que todos puedan comentar, y para eso lo mejor es ser abiertos nombre o nick, email y listo, ese es el éxito de los Blogs.

    Otra cosa es si quieres tener una base de datos de gente registrada, pero para eso … Para que te quieres registrar ??, seguramente porque obtienes algún beneficio. Y en el caso del sitio mencionado no hay beneficios adicionales para usuarios registrados, o sea que el único fin es poder comentar, por tanto no justifica el registro.

    Pero lo más importante es lo otro y es el caso mio, estoy registrado en el sitio como elQuique y si bien le dije varias veces a @David que no funciona la recuperación de contraseña aun no lo arreglan en mas de 5 meses, por tanto no puedo recuperar mi password y a pesar de estar registrado no puedo comentar.

    Igualmente no creo ser el único que intento recuperar el pass y se encuentra con un error de que la función mail de tu server esta desactivado :P

    Y volviendo a tener que registrarte, no te preguntaste nunca porque casi no hay comentarios en las entradas ??

    O porque un post satelite de tu sitio, como es este post, tiene comentarios y el tuyo no ?

    abrazos :)

    Responder
  2. SpamLoco: Totalmente de acuerdo, sobre todo si es alguien reconocido en la blogosfera prefiere proteger su identidad comentando bajo el dichoso nombre "Anónimo."
    Por cierto, sobre todo si es un tema relacionado al sexo es mas obvio que la gente se anima a comentar, pero el anonimato es aun mas presente en ese tipo de entradas.
    Por otro lado, si desabilitamos el derecho a comentar sin limatciones, estaremos siendo como los tiranos que dictan contra la libertad de expresion.
    Aunque, mejor deberias un plugin que tiene wordpress, de banear ciertas palabras o una frase que se evoque mucho en comentarios sin sentidos; como resultado, se omiten ciertas lineas o completamente el comentario del autor del mismo comentario en caso de tener mucha profanias sin aportar nada.
    Creo que me cambiare a WordPress, por esto.

    Responder
  3. @Gabriel, creo que Jorge se refiere a que hay que pasar por 2 pasos, estar registrado en el sitio y luego esperar la moderación.

    Creo que dejando los comentarios libres, es decir sin esas limitaciones, la actividad comentarista sería mayor al ser más fácil dejar una opinión.

    Responder
  4. Anónimo: Eres un enfermo XD, aunque quizas tengas razon en cuanto a la inculcacion sobre sexualidad relacionarla con la tecnologia desde que ambos tenemos unas similaridades en comun … (humano y computadora) … pero mejor ni lo intentes, o ah menos que quieras que terminen teniendo sexo con una PC o MAC XD seria muy bizarro… ~_~

    Responder
  5. Aunque en realidad… ahora que lo miro desde otro lado, como son 4 letras en el ADN hay mucha más información.

    Otra forma de representarlo es así (ver iamgen – compara ceros y unos con la cadena de ADN). Pero en este caso cada par es un Bit… por lo tanto no seríamos un CD de información, seríamos 370 MB.

    Responder
  6. Aunque no importa que sean 4 letras… cada una es un Bit de información.

    Cada par serían 2 Bits y hay 3.100 millones de esos pares, 3.100.000.000*2.

    Lo del post está bien, en cantidad de información.

    Responder
  7. Me equivoqué, porque en el ADN la A siempre se une con la T (Adenina con Timina), lo mismo las otras dos Guanina y Citosina.

    No era tan al azar, lo tuve que leer en la Wiki porque no me acordaba bien :P, pero reafirma más la comparación con los Bits :)

    Responder
  8. Si es en serio :P

    El Bit es el valor mínimo que se puede usar en informática, se representa con un 0 (cero) o un 1 (uno). El lenguaje de las computadoras es el sistema binario, todo son ceros y unos (0001101010110101101010101…) cada dígito es un Bit.

    El nucleótido, aunque no es lo más chiquito que hay en el ADN, es su estructura básica y cada 2 de ellos se va formando la cadena del ADN (imagen clara).

    AT CA CT CG AG… así millones de veces con millones de combinaciones, lo mismo pasa con los ceros y unos.

    Entonces se podría decir que el nucleótido toma el valor mínimo, un Bit.

    Responder
  9. Menos mal que terminé de leer, creí que era sobre anchos de otras cosas…

    "el cálculo que proponen tiene sentido."

    No lo decís en serio, no?
    Qué tienen de parecido los "2 nucleótidos" con dos bits de información? No lo entiendo.

    Responder
  10. El humor geek que se le da está bueno, pero así como decían 37,5 MB podrían ser 100, 1.000 o 10.000… no me explicaba de dónde sacaban ese dato y fue lo primero que me pregunté.

    La investigación fue buscar en Google una explicación para los 37,5 MB, no la encontré pero terminé en ese sitio en inglés que lo comentaba, luego hice las cuentas para ver si lo que decía el tipo tenía sentido :)

    Gracias por tu comentario, saludos.

    Responder
  11. La verdad destaco tu labor de investigación. La intención de la noticia en WebPC era simplemente darle un toque de humor a algo que puede ser visto desde varios aspectos, es decir, tomar algo biológico y "adaptarlo" al mundo tecnológico en que vivimos con cierto grado de gracia.
    Traté de no hablar sobre "estudio" ni nada similar por eso que decís, y al citar la fuente, dí por hecho que FayerWayer, como uno de los blogs mundiales más visitados, había tomado la noticia de un lugar confiable, ya que yo considero a ellos un sitio de confianza.
    Quedé sorprendido con tu investigación, la verdad me encantó :).
    Por las dudas te cuento que soy quien escribió la nota, en WebPC.

    Responder
  12. Esas cosas pasan cuando citan como fuente un tweet o un sitio porno jaja.

    Para eso le agregan adelante un #WTF o #InfoPajera y le quitan la seriedad y queda todo más real :)

    Responder

Deja un comentario