En Oracle prefieren a Microsoft Office

Hoy estuve leyendo diversos comentarios sobre LibreOffice, la versión de OpenOffice.org que no estará bajo el comando de la empresa Oracle y que al parecer será incluida en futuras versiones de Ubuntu.

oracle-office
LibreOffice será mantenido por «The Document Foundation», una fundación que nace por el descontento de muchos desarrolladores con las prácticas privativas de Oracale, el nuevo proyecto independiente ya cuenta con el apoyo de figuras muy relevantes en el mundo del software libre como Richard Stallman (FSF), Chris DiBona (Google), Guy Lunardi (Novell), entre otros.

La comunidad también ha invitado a Oracle a participar donando el nombre OpenOffice.org, marca registrada por la empresa. Ya se verá que sucede con todo esto, lo bueno es que la suite parece tomar un nuevo impulso que sin dudas terminará beneficiando a todos los usuarios.

Curiosidad, ¿qué suite ofimática usan en Oracle?

Recordando las presentaciones de Chema Alonso, se me ocurrió pasar a oracle.com por la FOCA y descargarme algunos archivos para extraer metadatos.

De 379 archivos .doc disponibles en la web de Oracle para ser descargados, sólo 2 están hechos con OpenOffice y varios fueron creados recientemente.

foca oracleSoftware utilizado en Oracle para editar documentos .doc

Es normal que las grandes empresas utilicen MS Office y muchas veces hacer una migración de software no se justifica, pero resulta curioso que en las propias oficinas de Oracle -a más de un año de estar frente al proyecto- la suite parezca una desconocida. Ponete la camiseta Oracle!

8 comentarios en «En Oracle prefieren a Microsoft Office»

  1. Los usuarios que ganan son los que se ganan una licencia de MS Office en un sorteo, los que usan Open Office o Libre Office ahora, no ganan, sino que ahorran un montón de guita

    Responder
  2. Lastima que escribas como anonimo porque no se a quien dirigirme … pero …

    No se a que le llamas unificar, pero lo que hicieron fue separarse, y hacer otro producto que si lo bajaste e instalaste es bien distinto y un pelo más atrasado que el OpenOffice, eso en cuanto a funcionalidades, en cuanto a imagen pues bueno la verdad comenzando por las capturas y esos verde del sitio quitan todas las ganas de usarlo (a menos que sean muy curioso como yo)

    Ojala terminen ganando los usuarios, en unos meses o años me cuentas :)

    Responder
  3. LibreOffice busca unificar a la comunidad en una fundación sin fines de lucro y donde todos sean iguales y tengan los mismos derechos.

    Un cambio de nombre puede ser confuso, pero a la larga los usuarios terminan ganando aunque no lo entiendan :)

    Responder
  4. Jorge Oyhenard dijo…

    "El otro día comentaba justamente que la gran cantidad de variaciones que tienen los Software libre, y que ellos ven como ventaja muchos otros lo vemos como desventaja."

    "En fin será que no me enamoro solo por enamorarme del software y lo uso como usuario a diferencia de quienes defienden filosofalmente a cada uno."

    AMEN !!! Suscribo 100%

    Responder
  5. El otro día comentaba justamente que la gran cantidad de variaciones que tienen los Software libre, y que ellos ven como ventaja muchos otros lo vemos como desventaja.

    Incluso creo que justamente ese derroche de fuerza es lo que impide que existan sustitutos reales, completos y actualizados de los lideres.

    Algunos casi lo logran, como FireFox, o Ubuntu o podría ser OpenOffice, pero bueno Ubuntu no sustituye a un Windows en muchas cosas, OpenOffice que iba bien encaminado seguramente se desmadre ahora, ni hablar de Gimp o InkScape que le llegan ni cerca a Photoshop e Illustrator.

    Y volviendo a Office a veces esto no pasa por mala voluntad pero arrancar de nuevo con un Office los tira para atrás mientras afilan la forma de trabajo seguro pasan 1, 2 o 4 años en llegar a algo decente y eso seguro ni se acerca a un Office 2007 o 2010 y vamos a estar en 2012 o 2014.

    En fin será que no me enamoro solo por enamorarme del software y lo uso como usuario a diferencia de quienes defienden filosofalmente a cada uno.

    Responder
  6. Tal vez sea una cuestión de comodidad/usabilidad. A mi si me dan a elegir, prefiero Office 2007/2010 ante que cualquier version actual de OO o LibreOffice. :/

    Responder

Deja un comentario