Spam en Yahoo! Messenger con test de inteligencia

Trend Micro ha detectado mensajes spam que se propagan por Yahoo! Messenger y parecen chatear con los contactos para propagar un supuesto test de inteligencia:

chat spam yahoo
Al hacer clic se accede a una página que realiza una serie de preguntas y finalmente solicita un número móvil para recibir los resultados del test:

movil test inteligencia
En realidad todo se trata de un gancho para obtener suscripciones SMS, algo similar a lo que comentaba ayer con la descarga de programas. Para operadoras de Estados Unidos el costo de los mensajes variaría entre 10 y 20 dólares por mes.

¿Por qué llegan esta clase de mensajes spam? hay dos razones posibles, una es que el equipo del usuario esté infectado, la otra es que su cuenta esté siendo utilizada por algún servicio fraudulento que alguna vez le solicitó la contraseña, como por ejemplo los sitios para saber «quien te admite».

Recuerda tener precaución a la hora de hacer clic en enlaces y utilizar tus datos de acceso sólo en las páginas oficiales o las que realmente sean seguras, en caso de dudas ya sabes que puedes pasar por el foro y consultar.

Deja un comentario