Consejo: mantener documentos personales en una partición diferente a la de Windows

Mantener nuestros archivos personales (fotos, música, videos, documentos) en una partición diferente a la de Windows es una buena práctica que se debe tener en cuenta.

Puede resultar especialmente útil en diversas situaciones, por ejemplo, si Windows deja de funcionar y se debe instalar nuevamente, no hay que preocuparse por el respaldo de estos archivos… pues al estar en una partición diferente no se verían afectados por el formateo (borrado) de Windows.

documentos particion windows
Lo que generalmente se hace es cambiar de ubicación la carpeta Mis Documentos, ya que es ahí donde se suelen guardar todos los archivos. De esta forma al guardar algo en Mis Documentos, en realidad se estaría guardando la información en otra partición.

Pensaba hacer algunos tutoriales que lo explicaran paso a paso, pero me encontré en Holacape con unos muy buenos, así que dejo los enlaces por acá:

Pasar mis documentos a otra partición Xp y Vista.
Mover documentos en Windows Siete.

Si no tienes una partición secundaria en el disco duro, la semana próxima estaré comentando cómo hacerla con las herramientas del propio Windows, es un proceso delicado pero sencillo.

Cualquier problema, no dudes en dejar tu comentario para poder ayudarte.

3 comentarios en «Consejo: mantener documentos personales en una partición diferente a la de Windows»

  1. A lo del Escritoria, se puede aclarar que si uno se va a C:/documentos y configuraciones/"usuario"/escritorio … se pueden hacer una copia de los archivos alli puestos, aunque tambien se puede hacer directamente del escritorio, copiar>pegar (mis documentos)
    Espèro les sirva esto y no quedar yo como un tonto jeje

    Responder
  2. Si, gracias por la aclaración.

    Hay que tener cuidado con eso, también favoritos, programas que guarden info y mails si se usa un cliente de escritorio tipo Outlook.

    Responder

Deja un comentario