Recargas falsas de Telcel para robar la tarjeta de crédito

En la siguiente captura se puede observar un correo falso que simula ser enviado por Telcel, una empresa de telecomunicaciones mexicana:

recarga falsa telcelCorreo falso que simula ser enviado por Telcel

El mensaje incluye un enlace a un sitio fraudulento que, al igual que el caso de Ancel comentado hace poco, utiliza un dominio gratuito .co.cc que fue registrado en las últimas horas. El sitio copia el diseño de Telcel y solicita la información de la tarjeta de crédito:

pagina falsa telcelPágina falsa de Telcel (phishing)

Sin importar los datos que se ingresen, la página siguiente simula estar procesando el pedido y en la URL muestra un SSL.html como si se tratara de una comunicación segura SSL:

telcel pagina falsa
La falsedad del sitio no termina ahí, luego se piden nuevamente datos de la tarjeta y finalmente con un rojo SpamLoco la página dice que el sistema está ocupado y hay que intentarlo más tarde. A todo esto, obviamente, el celular nunca se cargó y la información de la tarjeta fue robada.

telcel tarjeta robotelcel error carga
El phishing de Telcel es bastante común. Procura tener cuidado y no dejarte llevar por las promociones que recibas por correo, Telcel tiene varios sitios, el principal es www.telcel.com, el resto los puedes conocer desde el menú superior «Otros Sitios Telcel» que se encuentra en la página.

Ver también:
El mejor celular del mundo.
Descargar juegos para celular gratis.
SkyeSpy, espiando conversaciones con tu celular.
Cargar crédito o saldo en el celular desde internet.

3 comentarios en «Recargas falsas de Telcel para robar la tarjeta de crédito»

Deja un comentario