GTmetrix, analiza la performance de varios sitios

En Kabytes me he encontrado con una aplicación online muy interesante para analizar el rendimiento de nuestro sitio, simplemente se debe ingresar la dirección y en cuestión de segundos se despliegan los resultados:

GTmetrix performance varios sitios
Los sitios se analizan al mismo tiempo con una herramienta de Yahoo! y otra de Google (YSlow y Page Speed), luego se despliegan los resultados para saber en qué puntos nuestra página necesita algunos retoques. Ambas herramientas cumplen la misma función, pero se basan en normas diferentes que se creen más relevantes para mejorar el rendimiento de un sitio.

Si bien es necesario tener algunos conocimientos de programación y diseño para interpretar la información, algo que me parece muy interesante es que se pueden analizar varias páginas al mismo tiempo y comparar los resultados con porcentajes y gráficas muy sencillas de comprender:

GTmetrixGTmetrix
En las imágenes anteriores se puede observar una comparación entre este blog, el blog de Pablo y el foro. Pensé que los resultados para SpamLoco.net serían desastrosos por estar alojado en Blogger.com, pero a pesar de todo y luego de realizar varias comparaciones con distintos blogs, el servicio de Google no sale tan mal parado :)

Enlace: GTmetrix

Ver también:
¿Qué velocidad de ADSL es la mejor?
Construye un test de velocidad para tu web.

1 comentario en «GTmetrix, analiza la performance de varios sitios»

  1. No está mal, pero al final todas estas páginas cuentan lo mismo: tiempo de carga, peso y links…
    Y a veces, hay páginas que tienen mala puntuación, y en cambio, reciben decenas de miles de visitas al día!

    Responder

Deja un comentario