Los falsos antivirus llegan a Google

No me refiero a los resultados de búsquedas sino al equipo de seguridad de Google, el próximo 27 de abril en el LEET 2010 Google dará a conocer los resultados de una investigación sobre los falsos antivirus llevada a cabo en los últimos 13 meses. Mientras tanto se adelantaron algunos datos.

Desde hace años Google detecta y bloquea páginas peligrosas para proteger a los usuarios de su buscador, en 2009 la lista de sitios bloqueados se duplicó en relación al 2008, lo que demuestra una tendencia bastante clara en el crecimiento del malware.

En su investigación, la gran G analizó 240 millones de páginas y detectó más de 11 mil dominios utilizados para propagar falsos antivirus, lo que representa un 15% de los dominios maliciosos que se han detectado.

Además, su vida útil ha disminuido considerablemente durante este período, lo cual se debe seguramente a la rápida acción de los filtros de seguridad. Cuando los dominios son bloqueados, los ciberdelincuentes simplemente cambian de lugar todo su arsenal para continuar engañando sin obstáculos.

Como ya comenté en otras oportunidades, los falsos antivirus mueven mucho dinero, por eso todos los días están apareciendo nuevos. Esto se debe a los sistemas de afiliados donde el creador del programa y quienes lo distribuyen ganan con cada nueva víctima.

Algunos ciberdelincuentes logran miles de instalaciones al día con cientos de conversiones (la víctima compra la licencia), a un promedio de 40 dólares y comisiones del 75%, es cuestión de hacer la cuenta para tener una idea de las ganancias…

Deja un comentario