Podrían estar robando información de tu iPhone sin que lo sepas

SpyPhoneUna fallo de diseño en el iPhone y la falta de seguridad en la App Store, están poniendo en riesgo a los usuarios con aplicaciones maliciosas diseñadas para espiar y robar información personal sin que la actividad sea detectada.

Así lo advierte el investigador suizo Nicolás Seriot, creador de la prueba de concepto SpyPhone, una aplicación que permite espiar a los usuarios y enviar la información a un servidor remoto.

Simplemente se necesita descargar e instalar una aplicación especialmente diseñada para dejar las puertas abiertas al dispositivo y permitir la captura de todo tipo de información: números telefónicos, libreta de contactos, historiales de navegación, pulsaciones de teclado, fotos, ubicación, etc.

Si bien no se conocen con exactitud los filtros de Apple para aprobar aplicaciones y permitir que se distribuyan en la App Store, dada la gran cantidad de archivos recibidos día a día no sería extraño que el malware se filtre. Además, Apple no exige a los desarrolladores el código fuente de los programas, por lo que diversas técnicas de programación podrían permitir el camuflaje.

En varias oportunidades Apple ha eliminado aplicaciones luego de detectar que estaban recolectando información de los usuarios, así que, la próxima vez que vayas a descargar un juego o una aplicación curiosa, asegurarte de que su origen sea confiable.

Ver también:
¡Reclama Tu iPhone Gratis Ya! (phishing).
Rogue para Windows visto desde un iPhone.

2 comentarios en «Podrían estar robando información de tu iPhone sin que lo sepas»

  1. Que digan lo que quieran del viejo Motorala Tango, pero no sólo no se puede infectar, sino que hasta te sirve para abrirle la cabeza de un golpe a un chorro que te lo quiera robar!!

    CELULARES ERAN LOS DE ANTES!

    Responder
  2. No me suena tanto a un "fallo de seguridad", sino más bien a lo que puede pasar en cualquier smartphone o computadora de escritorio: Si la aplicación que instalás no es confiable, puede contener código malicioso que se ejecute sin tu conocimiento. Supuestamente la seguridad en ese sentido en el iPhone pasa por el supuesto control al que son sometidas todas las aplicaciones antes de ser aprobadas para figurar en la App Store de Apple, porque ni hablar de los que tienen su iPhone/iPod Touch jailbrikeado (casi todos); esos están tan expuestos como el que instala un programa en cualquier otra plataforma. Me parece que este suizo quiso descubrir la pólvora…

    Responder

Deja un comentario