¿Cómo contratar un buen servicio SEO?

Como en todas las profesiones de la vida, están los SEOs que realizan bien su trabajo y los que simplemente venden humo -por decirlo de alguna forma- y no hacen las cosas como corresponde. Encontrar las diferencias entre unos y otros no siempre es sencillo.

contratar seo
Las siguientes son algunas preguntas que Google nos sugiere tener en cuenta a la hora de contratar un SEO, es decir una persona o equipo de personas que se encargue de optimizar nuestro sitio para los buscadores y así lograr un mejor posicionamiento.

– ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo?
– ¿Puedo conocer realmente la experiencia de sus clientes?
– ¿Siguen las directrices de Google?
– ¿Qué tipo de resultados esperan obtener?
– ¿En qué plazo de tiempo?
– ¿Qué experiencia tienen en el sector relacionado con mi empresa?
– ¿Cuáles son las técnicas de optimización más importantes que utilizan?
– ¿De qué manera nos comunicaremos?
– ¿Me informarán de todos los cambios realizados en mi sitio?

En este artículo de Google también podremos encontrar más consejos que debemos tener presentes, así como información para familiarizarse con el funcionamiento de los buscadores, punto muy importante para tener un idea de lo que se está haciendo con la página.

Lecturas recomendadas por Google:

Directrices para webmasters (¿qué se debe y no se debe hacer?)
Conceptos básicos de Google (¿cómo funciona Google?)
Guía SEO para principiantes (PDF de Google)

Teniendo -más o menos- claro todo lo anterior, ya estarás en condiciones de contratar un buen servicio y sentarte a charlar con el SEO sobre las distintas cuestiones de la página.

Si tienes alguna duda, necesitas algún consejo u orientación, puedes pasar por el Foro de Ayuda / SEO y plantear la situación.

Con gusto se te intentará ayudar, somos varios los que pasamos por allí a diario y tenemos experiencia en el tema, es decir estamos haciendo cosas online hace tiempo y trabajar en el posicionamiento de nuestros sitios es algo que hacemos todos los días.

4 comentarios en «¿Cómo contratar un buen servicio SEO?»

Deja un comentario