Windows Smart Security, otro rogue que modifica la pantalla

Windows Smart Security es otro ejemplar que simula ser una herramienta de seguridad legítima, en realidad se trata de un rogue o falso antivirus que infecta el equipo, simula detectar infecciones e intenta persuadir a las víctimas para que paguen por una licencia que permitiría eliminar amenazas que en realidad no están en el equipo.

Windows Smart Security
Como suele suceder, las advertencias, alertas o pop-ups no faltan, Windows Smart Security también acude a una técnica comentada hace un tiempo y utilizada por otros rogues, secuestra el escritorio modificando el fondo de pantalla:

Windows Smart Security
Día a día aparecen nuevos rogues y aunque sus técnicas de propagación cada vez sean más astutas, la metodología para engañar a las víctimas es muy parecida en la mayoría. Análisis falsos, múltiples «amenazas» supuestamente detectadas y alertas de todo tipo buscan que se pague por una licencia que en realidad no sirve para nada.

Los ciberdelincuentes ganan mucho dinero con estos engaños, en la categoría de antivirus falsos del blog puedes encontrar muchos ejemplos, si tu equipo está infectado con alguno intenta seguir estos pasos o pedir ayuda en el Foro SpamLoco.

Ver también:
Página fraudulenta simula un pantallazo azul para propagar rogues.

Deja un comentario