Flash Player falso en falsa página de Facebook

Los ciberdelincuentes están utilizando una página falsa de Facebook para propagar una falsa actualización de Flash Player.

Al ingresar al sitio se lanza automáticamente el diálogo de descarga y se muestra un mensaje en la página como si faltara el complemento Flash Player para ver los videos.

falsa pagina facebook flash
El archivo que se ofrece, flashplayer.v10.1.45059.exe, es en realidad un troyano que infecta el equipo.

En este caso, observando la URL del sitio fácilmente se detecta la estafa, por otro lado recuerda siempre que Flash Player se debe descargar desde la web oficial de Adobe (www.adobe.com/es/products/flashplayer/), además lo ideal para mantener seguro el sistema es no aceptar descargas no solicitadas, estés en la página que estés.

Este tipo de web fraudulenta se puede encontrar en cualquier clase de sitio, por ejemplo en comentarios dejados por otros internautas, correos y hasta mensajes de chat spam:

chat spam
Ver también:
Video falso en Facebook, en este van a caer varios!
Cuidado con los gusanos del MSN.
Facebook es utilizado para propagar rogues.

4 comentarios en «Flash Player falso en falsa página de Facebook»

  1. Hola! Necesio ayuda lo antes posible! En el Facebook existen juegos como Amigos de la granja o Pet Society. No puedo iniciarlos porque dice que debo descargar Flasg player. Lo descargo, me da como descarga completa pero no la hace y en el Face sigue apareciendo como que aún no lo descargué. Dijeron que es un virus del Flash, pero ya no sé qué hacer. Si pueden responder, se los agradecería. romi_loooqui@hotmail.com. Muchas gracias!

    Responder
  2. Hola,gracias por este dato y ya que hablamos de Adobe a mi me llegó un mail que no quize desbloquear el contenido porque me pareció dudoso,que supuestamente es para descargar actualizciones de los productos.
    Tiene un link pero no coincide con la web oficial de Adobe. Saben algo al respecto? si quieren les hago llegar el mail.

    Disculpas por la extención del coment,saludos

    Responder

Deja un comentario