CD de Rescate de F-Secure, ideal para emergencias

La empresa de seguridad F-Secure ha puesto a disposición de todos una nueva versión de su CD de Rescate, una herramienta ideal para los casos en que el equipo deja de funcionar ya sea por una infección o alguna otra falla en el sistema.

CD rescate F-Secure
Se basa en Knoppix, una distro de GNU/Linux, e incluye aplicaciones de seguridad que permiten analizar la PC en busca de problemas. Por medio de internet o una memoria USB es posible cargar las últimas definiciones de malwares e incluso se puede convertir el CD en un Pendrive de Rescate.

Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de herramientas, se trata de un Live-CD, es decir un sistema operativo completo que se carga directamente desde el CD en la memoria RAM, sin necesidad de leer el disco duro.

Este tipo de herramientas son de mucha utilidad cuando el sistema operativo no carga correctamente, ya que nos permiten acceder de todas formas a los archivos del disco duro, navegar por internet, etc. Por otro lado, sus aplicaciones de seguridad pueden detectar y eliminar malwares del equipo, su principal ventaja es que el análisis es totalmente independiente del sistema instalado y el malware que pueda estar presente no lo afectará.

Descarga: CD de Rescate (222 MB) | Guía en PDF (en inglés)

4 comentarios en «CD de Rescate de F-Secure, ideal para emergencias»

  1. no entendi como funciona….pongo el cd..y pongo en modo de booteo…entonces cuando arranca la computadora lee desde el cd y ahi supuestamente se va a poner a detectar?

    Responder

Deja un comentario