Battlefield Heroes, el juego gratuito y puramente online de EA

Electronic Arts, una de las empresas fabricantes de videojuegos más reconocidas, ha lanzado una versión especial de la saga Battlefield que se puede descargar y jugar de forma gratuita:

Battlefield Heroes

Al igual que el juego de carreras CrazyCart comentado hace algún tiempo, Battlefield Heroes se juega online contra otras personas. En primer lugar deberemos registrarnos en la página e instalar un complemento en nuestro navegador (Internet Explorer o Firefox), automáticamente el juego se descargará e instalará. Esto sólo lo deberemos realizar la primera vez, luego para jugar deberemos loguearnos en la página y el complemento descargado iniciará el juego automáticamente.

Es similar al Battlefield 1942 pero con gráficos mucho más simples -estilo dibujos animados- que no requieren grandes requisitos ni una super conexión a internet, además le dan un toque especial muy divertido:

Requisitos del sistema:

– SO: Windows XP/Vista

– CPU: Intel Pentium 4/AMD Athlon 1.0 GHz

– RAM: 512 MB (1Gb en Vista)

– Tarjeta Video: 64 MB

– Disco: 1Gb de espacio libre

– Internet: 256K Cable/DSL

Estuve probándolo y me gustó, es entretenido y tiene mucha acción, como en Battlefield 1942 se pueden pilotear aviones, tanques y jeeps. Con una velocidad de 1 MB de bajada no tuve problemas para jugar, aunque debí configurarlo en una calidad de gráficos baja para aprovechar al máximo la conexión, igualmente la experiencia fue muy buena.

¿Por qué el juego es gratuito?

Además del «ruido» positivo que genera para la empresa, el juego incluye publicidad –para nada molesta– y una tienda online desde la cual se pueden comprar accesorios para nuestro personaje, ya sea con la tarjeta de crédito o mediante PayPal. El negocio está ahí y es una tendencia que se viene dando hace algún tiempo en el mundo de los videojuegos.

Actualización: @bfheroes es la cuenta de Twitter de Battlefield Heroes, allí podremos estar al tanto de las últimas noticias y por ejemplo, saber cuánto tiempo estarán de mantenimiento:

Twitter de Battlefield Heroes

Enlace al juego: Battlefield Heroes

19 comentarios en «Battlefield Heroes, el juego gratuito y puramente online de EA»

  1. aff esto es una mierda de juego me registre me logie lo descargue al final puse play now! me salio un cuadro y dice checking instaltion despues me sale la ventana del juego y despues un error -.- disq un cuadro no enviar y enviar ya reinicie la pc y todo pero no me funciona -.- sera mi pc? o el mismo juego tanto trabajo en bajarlo -.- paq no me sirva

    Responder
  2. a mi el antivirus me dice ke es una ccion peligrosa y/o maliciosa pero si lo desactivo me tarda la de dios en descargar,,,os ocurre lo mismo?me estuvo 2 horas y al poko me puso error server no se ke…no entiendo nada

    Responder
  3. Hoy estoy teniendo una regresión a 1998, por lo que les pregunto a quienes lo jugaron o juegan… Hay que hacer algo raro en el router? Ya jugué el tutorial, pero no me conecta a ningún server

    Responder
  4. #Giovanny, que raro eso. A mi ayer me demoró en enviar un mail para verificar mi correo.

    #Fede, demora bastante… no se cuántos megas son… pero 30 minutos al menos demora, dependiendo de la conexión obvio.

    Responder
  5. ¿Con mi dial up qué tal me irá? bueno, en unos días te cuento :P

    De todas formas, que buena iniciativa. Era justo y necesario, y hasta creo que tendrían más ganancias con la tienda y se evita mucha piratería de esta manera.

    Responder

Deja un comentario