Medida antipiratería: el nuevo Kaspersky 2010 requiere de activación en linea

En el blog de seguridad Segu-Info comentan que Kaspersky, una empresa especialista en seguridad informática y fabricante de unos de los mejores antivirus del mercado, ha modificado la forma en que su producto es activado.

Ahora la activación se realiza de forma online, es decir que el programa necesita conectarse con los servidores de Kaspersky para verificar su clave y darle el visto bueno.

Todos sabemos que de una forma u otra es posible «volver original» -por decirlo de alguna forma- un programa antivirus. Con Kaspersky una de las formas más sencillas es utilizar KIS o claves que se agregan al programa para aumentar el periodo válido de la licencia, dar con ellas no es complicado y generalmente funcionan durante un buen tiempo, hasta que Kaspersky actualiza su base de datos.

Esta activación online agrega una nueva capa antipiratería que evita el intercambio de claves, pero como siempre, »hecha la ley, hecha la trampa»… además no sé hasta qué punto es bueno o no para una empresa que su producto se pueda crakear más fácilmente que otros de la competencia.

Por mi parte utilizo desde hace algunos meses el antivirus de ESET, mi experiencia siempre ha sido positiva con NOD32, la versión que sólo es antivirus y antispyware. La licencia es original y vence dentro de poco (10/10/2009), cuando esto ocurra seguramente le de una oportunidad a los antivirus gratuitos, o mejor dicho a los que no requieren el pago de una licencia.

Uno de los que atrae más mi atención es el antivirus de Panda basado puramente en la nube.

Ver también:
El antivirus perfecto no existe.
Sentido Común 2009, el aliado perfecto del antivirus.
¿Cuál es el mejor antivirus? / Foro

9 comentarios en «Medida antipiratería: el nuevo Kaspersky 2010 requiere de activación en linea»

  1. deberian de usar linux y se olvidan de tanto virus, ya estuvo bueno de "ventanas" no cress hermano? postea mas cosas de linux especialmente de la distro ubuntu gracias de antemano y saludos desde mexico

    Responder

Deja un comentario