PAntispyware09 y AV Antispyware, clones y fraudulentos (rogues)

PAntispyware09 y AV Antispyware, dos nuevos antivirus fraudulentos que infectan el equipo y muestran resultados de análisis falsos para que las víctimas paguen por una licencia.

PAntispyware09
Como se puede apreciar tienen un diseño similar (clones) y se diferencian únicamente en el nombre que el atacante (o los atacantes) decidieron ponerles. Por aquí puedes ver más ejemplos de antivirus fraudulentos.

AV Antispyware
Actualización: Extra Antivirus es un nuevo rogue similar a PAntispyware09 y AV Antispyware.

Estos programas pueden ser descargados desde sus respectivos sitios pero también pueden instalarse sin el consentimiento del usuario por medio de tácticas engañosas. Por ejemplo, se podría recibir un correo con un enlace a un supuesto video (video-angelina.exe) al descargarlo e intentar verlo podría abrirse una ventana del navegador que nos muestre un video cualquiera de YouTube, para disimular, mientras que en segundo plano el malware actúa en nuestro equipo con absoluta libertad.

La infección requiere la intervención del usuario en algún momento, ya sea descargando el malware desde su propia web o instalando aplicaciones de dudosa procedencia (warez, P2P, etc), es en este tipo de casos donde el sentido común es la mejor defensa.

Si tu sistema está infectado con alguno de ellos, puedes seguir esta guía general para eliminarlos.

5 comentarios en «PAntispyware09 y AV Antispyware, clones y fraudulentos (rogues)»

  1. Articulo muy interesante, justo hace dos semanas la laptop de mi hermano se infecto con el AV ANTISPYWARE, no sabia como eliminarlo porque no conocia este tipo de Virus pero utilizando el Norton logre eliminarlo.

    Responder
  2. buenas, como podría contactar con el admin,?? tengo una cosa ,muy curiosa para mandarle por mail, al hilo de rogues y robacontraseñas «muyyy» sofisticados.

    Saludos desde España

    Responder
  3. Cada vez los hacen mas sofisticados y que parecen reales. Yo diria que a la hora de usar un programa antivirus o anti-spyware uno deberia usar los de las marcas reconocidas ya sean de pago o gratis.

    Ssludos.

    Responder

Deja un comentario