Comprometer el BlackBerry de Obama: "It’s a long shot, but it’s possible", dice Mitnick

Kevin Mitnick BlackBerry de ObamaEl actual presidente de Estados Unidos es una persona que está «conectada», esto no es nada nuevo ya que todos sabemos que su campaña política tomó mucha fuerza gracias a internet. Obama suele utilizar un Blackberry para navegar y comunicarse, es decir un dispositivo móvil que en resumen se podría decir que es una mini computadora de bolsillo.

De acuerdo a la información que han publicado algunos medios de prensa, el Blackberry de Obama utiliza softwares especialmente diseñados que mejoran su seguridad, algo que en la filosofía hacker significaría un desafío aún más jugoso, digno de ser superado.

Según Kevin Mitnick, uno de las hackers más famosos del mundo, vulnerar el dispositivo no es algo imposible y hay personas que podrían hacerlo. Mitnick mencionó en una entrevista para FOXNews.com que si él fuera a realizar un ataque de este tipo, comenzaría por comprometer a las personas más cercanas al presidente, para obtener de esta forma la dirección de correo que se utiliza en el Blackberry.

Mitnick es un especialista de la ingeniería social y explica que la seguridad que rodea a las personas en contacto con Obama sería menor, especialmente en sus equipos hogareños. Por otro lado, según el investigador de seguridad y privacidad Chris Soghoian, la amenaza real no son los hackers que intentan vulnerar el equipo de Obama por amor al arte, sino los espías informáticos contratados por organizaciones o incluso gobiernos.

Dudo que Obama utilice el Blackberry para manejar información crítica, pero lo importante a entender aquí es que no hay sistema de seguridad informático 100% seguro… siempre de una forma u otra se pueden comprometer.

Ver también:
Incidentes provocados por hackers.
Consejos del hacker Kevin Mitnick.

1 comentario en «Comprometer el BlackBerry de Obama: "It’s a long shot, but it’s possible", dice Mitnick»

Deja un comentario