Flash o no Flash…

Muchas veces recomendé páginas en Flash por sus buenos diseños y es que no se puede negar que navegar por esta clase de sitios, cuando están bien desarrollados, es fabuloso. Pero como podemos apreciar en la siguiente imagen -creada por Jorge Oyhenard– si la idea es salir de pesca en este entorno será mejor que seamos buenos pescadores…

Metáfora SEO en Flash
Los buscadores como Google indexan las páginas en Flash pero por ahora no saben interpretar, al menos de forma eficiente, su contenido. Según he aprendido, Flash es una especie de barrera para obtener una buena indexación y no es recomendado utilizar esta tecnología en los elementos de navegación de un sitio, como por ejemplo un menú con enlaces.

Sin extenderme mucho más, la idea de este pequeño post era simplemente compartir la imagen de Jorge y recomendar un artículo de su blog personal donde se tratan estos temas y se dan varias recomendaciones para posicionar Flash.

Enlace: Pescando SEO con FLASH / Jorge Oyhenard

Jorge es webmaster de varios sitios reconocidos entre los cuales se encuentra el portal de tutoriales www.solophotoshop.com.

Ver también:
Frames o no frames.

3 comentarios en «Flash o no Flash…»

  1. jajaja, le quedó bien el dibujito, leí la entrada de Jorge, es muy buena su observación, no habia caído en cuenta de ese detalle, y es muy obvio, ha de ser imposible para google, indexar (o leer) botones dentro de una animación flash.

    Responder

Deja un comentario