¿Cuánto pagas por tu conexión a internet?

La parte izquierda corresponde a mi velocidad actual de conexión y su precio mes a mes; sobre la derecha una medición realizada en Japón.

velocidad internet

¿Pequeña diferencia no?, obviamente lo de «gratis» no es cierto pero esas velocidades son reales, se realizan por medio de fibra óptica directamente hasta el hogar y además de internet ofrecen otros servicios como por ejemplo televisión de alta definición.

Apenas puedo imaginar tanta velocidad de subida y bajada, pero al menos luego de realizar varias mediciones en SpeedTest.net, los resultados se corresponden con el contrato :)

En Digg comentan que por esa velocidad en Japón se pagan unos 60 dólares, y tú… ¿cuánto pagas por tu conexión a internet?.

Ver también:
Optimiza tu conexión ADSL.
¿Qué velocidad de ADSL es la mejor?.
Construye un test de velocidad para tu web.

22 comentarios en «¿Cuánto pagas por tu conexión a internet?»

  1. No se cuanto pagan mis padres pero lo que si sé esque sale mas barato internet con ofertas mas telefono y television que el telefono internet por separado ^^ !

    Responder
  2. Uso gratis la red , por medio de la red infovia , la desventaja esta en que uso modem 56k , mi navegacion es a
    3.2kb aprox. suficiente para ver el e-mail el chat y navegar.

    Att . everney

    Responder
  3. 39 Euros, sobre 52 USD + impuestos por 1 MB
    España

    Hay una notable diferencia de velocidad con respecto a otros usuarios en España. Dependiendo de la zona, varía la velocidad máxima, pero el precio se mantiene.
    Una desfachatez más de telefónica. Es lo que tiene vivir en una zona rural.

    Responder
  4. En México el paquete de Telefonía + Televisión por cable + mi conexión a 3 MB por $57 dólares ($23 solo por el servicio de Internet) (al tipo de cambio actual) aunque honestamente hay que batallar mucho para que realmente te den la velocidad contratada.
    Ojala y las tarifas bajen aun más ya que el servicio es muy caro de este lado del atlántico.

    Saludos

    EDY

    Responder
  5. Cristian, tienes razón por ahí dicen que no hay que compararse con los que les va bien, sino con los que están peor que uno :P.

    Gracias a todos por compartir :)

    Responder
  6. Con un modem USB de Vodafone, que, dependiendo de la cobertura va desde los 600 kbps hasta los 5MBps, unos 25 euros al mes (España). No se la cantidad en USD, pero seguro que no es muy caro. Ahora va a 3.6 mbps, una buena velocidad.
    El primer mes huvo un problema y la factura fue de 104 euros. Resultó que se habían equivocado y mandaron tres facturas de los moviles y telefonos de mi casa + la factura de internet, y luego volviero a mandar la factura de telefonos y moviles. Nos dijeron que era un error y nos fueron descontando de otros meses.

    Responder
  7. El Internet debería de ser gratuito, deberíamos tener este servicio gratuito para toda la población mediante Wi-Fi. El coste (en lo único que piensan las empresas) podría ser unos 15 segundos de publicidad al abrir nuestro explorador o algo así.

    Responder
  8. Y encima en Argentina subieron todos el precio de la conexión, pero claro, no es en lo único que nos diferenciamos de países como Japón o Suecia…

    Responder
  9. elQuique, yo también lo ví, no se bien en qué se basaron :D

    JMiur, en la PD te faltó un 7 :P, aunque igual sin ese 7 es para envidiar xD

    Veo que andamos todos más o menos en la misma situación, por acá se planea aumentar la banda ancha para el próximo año por un acuerdo con Argentina, mientras tanto la mayor empresa que brinda internet al país no ofrece más de 128 K de subida en cualquiera de sus planes :(, aunque hay otras que ofrecen un poco más.

    Gracias a todos por compartir :)

    Responder
  10. Aquí en Venezuela la conexión ilimitada esta entre los 60 dólares con la empresa estatal CANTV, claro hay diferente tarifas pero esta es la más recomendada, se espera que para el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, las tarifas bajen…

    Responder
  11. mmm… ahora debe estar u$s 45 2.5Mb con Fibertel.. pero ojo… capas anda a esa velocidad, capas no se corta, y capas los DNS anden bien…

    seguro es un choreo.

    Exitos!

    Responder
  12. Es cierto jeje, lo raro es que escuche en los informativos de canal 10 o 12, que Uruguay tiene la Internet mas barata de sudamerica, la verdad no se cual estarán comparando pero no es así a menos que tomen en cuenta la de 128k que vale 100 pesos por mes los primeros 4 meses :P

    Responder

Deja un comentario