Probando IE 8 Beta 2…

Mientras que en la TV pasaban la película «Firewall» y mostraban a Harrison Ford utilizando equipos Dell con Windows XP y el navegador Internet Explorer 6, yo probaba la versión 8 de Internet Explorer aún en estado beta (de pruebas) y lejos de ser una opción a tener en cuenta para navegar libremente, presenta varias funcionalidades nuevas de las cuales una llamó especialmente mi atención, se trata de un Firebug llamado «Developer Toolbar» que permite observar y modificar los códigos internos de un sitio para trabajar en su diseño.

Firebug de IE8
Actualizando: los parecidos con la herramienta Firebug son más que evidentes y googleando un poco terminé en anieto2k donde se comparan ambas aplicaciones. Como me mencionó Nico de ZonaFirefox, IE se le adelantó a Firefox incorporando la herramienta. De todas formas muy pocos usuarios de Internet Explorer la utilizarían y Microsoft aún tiene bastante para mejorar en su navegador. Otra diferencia pequeña que note es que al visualizar el código fuente de una web no abre el bloc de notas, sino otro editor que diferencia los códigos en colores y facilita su lectura… algo que hace rato está presente en otros navegadores.

Más características nuevas están detalladas en la web de Microsoft, sigue siendo lo mismo que la versión 7 pero con algunas mejoras, aún así presenta fallas, no es estable… en fin, lo están desarrollando y sólo vale la pena instalarlo si lo deseas probar. Lo puedes descargar desde aquí, aún no está disponible en español y su instalación/desinstalación no presenta mayores complicaciones aunque se pueden presentar si utilizamos el Service Pack 3 de Windows XP o tenemos instalada la versión 8 beta 1.

Por último recuerda que para navegar mejor y seguro existen los navegadores Firefox y Opera.

Ver también:
El Firebug de Internet Explorer y más renderizadores web.
¿Tienes actualizado tu navegador?.
»No usen Internet Explorer» dice un hacker.

5 comentarios en «Probando IE 8 Beta 2…»

  1. Victor, nunca probé Safari, tampoco nunca leí alguna crítica que se le hiciera. Así que no se, tendría que probarlo.

    #Amigo de mato: :P, aparte el usuario típico de IE nunca lo va a usar. Le ganaron de mano en incorporarla por defecto, pero igual Firebug sigue siendo mejor.

    Responder
  2. Bien. Microsoft tendrá que seguir luchando por la popularidad de sus navegadores,ya que cada dia van decayendo.

    Buen. Esperamos atentamente noticias sobre el Google Chrome. Vaya q por pocas capturas q se han visto, parece algo competente.

    Responder
  3. Juas! que pelicula «Firewall», todavía me cuesta creer que la hayan hecho tan mal!

    Me parece que Microsoft no piensa en captar al usuario avanzado (desarrolladores, webmasters) sino que la idea pasa por agarrar al «incauto» principiante. Esa aplicación ya existe en Firefox hace bastante como bien marcaste. Es como que se siente obligado antes de que aparezca en la sopa y no en IE.

    un saludo!

    Responder

Deja un comentario