El Firebug de Internet Explorer y más renderizadores web

En el día de ayer publiqué una pequeña reseña del programa de escritorio IETester que permite ver una web en las diferentes versiones de Internet Explorer, en un comentario del post Daniel compartió con todos un par de aplicaciones relacionadas que él utiliza para visualizar los diseños en las diferentes versiones del navegador.

IE NetRenderer:

netrenderer
Trabaja de forma online tomando una captura de pantalla con los navegadores Internet Explorer 5.5, 6, 7 y 8 beta, además permite comparar en una misma captura las diferencias generadas por los motores de IE 6 y 7. El único punto negativo que le veo al servicio es que realiza una captura parcial de la página. Ingresa cliqueando aquí.

IEs4Linux:

ies4linuxEs la segunda aplicación mencionada por Daniel y como su nombre lo sugiere está destinada a los usuarios de GNU/Linux. Es ideal para los diseñadores que trabajan desde este sistema operativo y desean realiza pruebas de sus sitios en Internet Explorer 5, 5.5 y 6. Más información por aquí.

Browsershots:

browsershots
En otro de los comentarios recibidos JMiur comentó que sería muy bueno tener un programa como IETester pero ampliado a más navegadores, lo más cercano que conozco es una aplicación online llamada Browsershots. Ingresando una URL obtendrás capturas completas y comprobarás como se ve una página web en diversas versiones de Firefox, IE, Opera, Safari, Konqueror, entre otros menos conocidos. Según Nico »es de lo mejor que hay» [img], además permite descargar las capturas a la PC.

IE WebDeveloper (el Firebug de Internet Explorer):

ieinspector
Firebug es una herramienta muy utilizada a la hora de optimizar una página web, medir tiempos de carga, detectar errores Javascript, realizar cambios en el código y visualizarlos en tiempo real. Pues bien, IE WebDeveloper básicamente es igual pero se integra a Internet Explorer, Nico me comentó que hace algún tiempo había tenido problemas con su instalación, pero en mi caso no tuve inconvenientes con IE 7 instalado.

3 comentarios en «El Firebug de Internet Explorer y más renderizadores web»

Deja un comentario