Cuando el cracker es engañado por otro cracker

Los kits para hackers abundan en internet, estos permiten que prácticamente cualquier usuario, sin importar sus conocimientos, tenga grandes posibilidad de engañar a otras personas para obtener usuarios y contraseñas de diversos servicios.

Lo que muchas veces no saben estos usuarios malintencionados es que en realidad los que resultan engañados son ellos mismos, un ejemplo es el caso de este programa que por medio de la fuerza bruta supuestamente obtiene la contraseña de una cuenta de PayPal.

Programa falso de paypal
Se trata de un programa falso, los aspirantes a hacker lo descargan y ejecutan pensando en todo el dinero que van a ganar. Sin importar lo que introduzcan en los campos del formulario, al presionar el botón «Brute Force» recibirán una advertencia que indica que el programa está «trabajando». Lo que en realidad sucede es que la información introducida es enviada al creador del programa que, con el tiempo, irá creado una base de datos con direcciones reales de PayPal que luego podría utilizar, por ejemplo, para realizar ataques de Phishing.

Como vemos, el supuesto hackeador de PayPal es el que resulta engañado sin saberlo. Pero no siempre el creador del programa es una persona con conocimientos avanzados en la materia, muchas veces se trata de crackers que por medio de tutoriales paso a paso modifican los programas que crearon otras personas, un ejemplo se puede ver en esta captura.

Vía: Spywareguide
Visitar también: Guía sobre el robo de identidad / Consejos de PayPal

Ver también:
El auténtico lamer.
Phishing de Hotmail (ejemplo).
Diferencia entre hacker y cracker / Microsiervos
Nuevo programa para robar contraseñas de Hotmail y MSN circula por la red.
ESET detecta programa cliente/servidor diseñado para robar contraseñas de WLM.

3 comentarios en «Cuando el cracker es engañado por otro cracker»

  1. Ni hablar, buscar este tipo de programitas y probarlos es pedir a gritos una infección de virus. Además como algunos son detectados como malwares, muchos desactivan el antivirus mientras los usan y prueban otros xD

    Responder
  2. Hay que utilizar siempre software del que se conozca su procedencia o ya haya sido testeado por más gente, y nunca introducir nuestras claves en programas de terceros.

    De todas formas, pueden hacer un bonito salva pantallas gratuito y dejarnos un regalo si no estamos bien protegidos.

    Cuantas menos cosas raras instalemos en nuestras máquinas, mejor.

    Saludos.

    Responder
  3. De hecho, me atrevería a afirmar que el 99% de esas supuestas herramientas para hackers/crackers vienen infectadas con troyanos y trucos diversos para engañar a los lammercillos.

    Responder

Deja un comentario