Protege tu cuenta con una contraseña y pregunta secreta difíciles de adivinar

Navegando por los Grupos de Google me he encontrado con una serie de consejos para garantizar la seguridad en nuestra cuenta de Gmail, fueron escritos por un «Guía de Google», es decir, una persona que trabaja para Google y se encarga de ayudar a los usuarios.

Nuestro sentido común debería de evitar que utilicemos contraseñas y preguntas secretas fáciles de adivinar, justamente este y otros puntos son los que se destacan en la publicación. En Gmail también debemos recordar el uso del protocolo de seguridad HTTPS, no sólo para acceder a la cuenta, sino también para toda la sesión.

Contraseñas seguras
Hoy en día seguramente la mayoría de nosotros utiliza en internet una gran variedad de servicios que requieren una contraseña, utilizar para todos la misma no es recomendado por razones bastante obvias (nos roban una y tienen acceso a todo), lo ideal es utilizar contraseñas diferentes y además cambiarlas periódicamente.

Pero el problema que surge con esta práctica es recordarlas, algunas personas apenas pueden recordar la contraseña de su correo personal, aunque sea la misma que utilizaron siempre, y por lo tanto no se les puede pedir que recuerden 5 o 6 passwords diferentes. Aquí es donde entran en juego los programas como KeePass o la vieja y querida hoja de papel que, en caso de utilizarla para anotar contraseñas, deberemos mantenerla en un lugar seguro y evitar que termine en manos indeseadas.

Enlace: Garantizar la seguridad de tu cuenta de Gmail

Ver también:
¿Si tiene candadito es seguro?.
Consejos para utilizar la PC del ciber-café.
Gmail: IPs, actividad reciente y sesiones activas.
Gmail.com – Crear una cuenta nueva de Gmail.

1 comentario en «Protege tu cuenta con una contraseña y pregunta secreta difíciles de adivinar»

Deja un comentario