Fotolog duplica el número de usuarios en 1 año

Sorprendentes números para Fotolog (fotolog.com), en sólo un año han duplicado el número de usuarios pasando de 10 a 20 millones.

crecimiento fotolog

En la imagen de Google Trends podemos ver el gran crecimiento que ha tenido el término «fotolog» como búsqueda en Google, este fenómeno se relaciona con la gran aceptación que están teniendo las redes sociales en todo el mundo y explica en parte el éxito del sitio.

En el 2007 Fotolog fue adquirido por Hi-Media Group, empresa que en esta primera parte del año ha triplicado sus ganancias anuales. Según afirmaciones del CEO de la empresa, la publicidad (que la implementan muy bien) y los micro-pagos les están dando buenos resultados, esto les ha permitido mejorar el servicio y agregar nuevas funcionalidades como por ejemplo una versión para móviles.

Ahora que menciono este servicio, recuerdo que hace algún tiempo se me ocurrió modificar una plantilla de Blogger hasta lograr un diseño similar al de los fotologs, el resultado no fue tan malo y obviamente se podría mejorar muchísimo más. Por último y como recomendación para esta y cualquier otra red social, hay que tener cuidado con la información personal que se publica ya que estos sitios son de acceso público. Los menores generalmente no suelen ser consientes del peligro que esto representa y por lo tanto es bueno que los mayores responsables conozcan el funcionamiento de las redes para educarlos y hacerles entender que su comportamiento debe ser el mismo que en la vida real.

1 comentario en «Fotolog duplica el número de usuarios en 1 año»

  1. Yo tengo una compañera de trabajo, que tiene 2 hijos adolescentes con fotolog. Mi primo también lo tiene y conozco a otros adolescentes que también.

    Está bueno realmente que los padres tomen conciencia de este fenómeno y hablen con sus hijos al respecto. No porque sea malo en sí, para nada, pero si para prevenirlos de algunos personajes nefastos.

    Responder

Deja un comentario