Ver programas conectados a internet

El comando netstat es muy utilizado tanto en sistemas Windows como Unix para realizar diversos diagnósticos de red. A continuación se explicará una forma sencilla de aplicar el comando para obtener en Windows una lista de los programas que están conectados a internet, el puerto que utilizan para ello y hacia donde se están conectando.

Para ver esta información deberemos abrir la consola de comandos ejecutando »cmd» sin las comillas en Inicio / Ejecutar. Luego deberemos escribir netstat –nab y pulsar Enter.

Ver programas conectados a internet
La lista desplegada mostrará la información antes mencionada, analizarla detenidamente nos puede ser de utilidad para detectar la actividad de aplicaciones sospechosas y ante la duda, Google u otros sitios especializados nos pueden ser de gran ayuda para obtener información detallada sobre los procesos detectados.

Vía: Tcalo

2 comentarios en «Ver programas conectados a internet»

  1. Para saber más que nada si tenés a alguien o algo conectado en un momento dado es mejor evitar la opción -a para que no te muestre puertos que sólo están escuchando y que no están conectados en ese momento. También sirve correrlo sin la opción -n para poder ver los nombres de muchos de los hosts que puedan estar conectados, averiguando fácilmente de que ISP están conectados a tu equipo. Es increíble que un comando tan universal como netstat, del que incluso se suelen plantar versiones falsas que ocultan la realidad en sistemas atacados, aún no sea conocido por mucha gente que está en esto de IT hace rato y que hasta tiene consultoras de software y todo… pero supongo que para esas «boludeces» tienen algun tecnicucho al que le garpan dos mangos.

    Responder

Deja un comentario