Ver Whois de un sitio directamente Google

Actualización 2013: esta funcionalidad de Google ya no se encuentra en funcionamiento. Como alternativas para ver el whois o información de registro de un dominio les recomiendo utilizar whois.domaintools.com o who.is.

El Whois es una herramienta que facilita la información sobre el propietario de un dominio de internet. Existen muchos servicios web que proporcionan esta información, uno de ellos es DomainTools, empresa que recientemente se asoció con Google.

ver whois

Como vemos en la imagen, si escribimos whois seguido de un espacio y un dominio, obtendremos como primer resultado su fecha de registro y expiración, además cliqueando sobre el enlace accederemos a la página de DomainTools donde podremos ver más información relacionada.

Para el ejemplo he utilizado al propio Google «whois google.com», es curioso porque al ver la fecha de registro (1997) me pregunto si en aquel entonces, cuando le pedían dinero prestado a familiares y amigos para mantener en funcionamiento los servidores, se imaginaban que 10 años después serían una de las empresas más grandes de internet.

Relacionado:

Si están buscando información sobre el propietario de un sitio y el whois se encuentra privado, pueden utilizar estas herramientas para analizar el sitio y así obtener más datos sobre el dueño.

1 comentario en «Ver Whois de un sitio directamente Google»

Deja un comentario