Descubrir de quién es un sitio realmente

Las siguientes son algunas herramientas gratuitas que pueden servir para determinar de quién es un sitio o dominio, en ocasiones algunos webmasters intentan mantenerse en el anonimato sin incluir información personal en las páginas y utilizar whois privados, pero aún así en muchos casos es posible determinar su identidad.

Ver el whois:

– Herramienta: whois.domaintools.com

Al buscar el whois de un dominio se pueden encontrar varios datos personales del registrante como su nombre, dirección y teléfono, sin embargo a la hora de registrar un dominio es posible mantener esta información de forma privada por lo que al observar el whois no se encuentra información demasiado útil, más allá de la fecha de registro y empresa registrante del dominio.

Ejemplo de whois abierto o público:

whois abierto o publico

Ejemplo de whois privado:

whois privado

Ver el whois histórico:

– Herramienta: who.is/whois/

Aunque la información del whois sea privada, es posible que en algún momento fuese pública o bien perteneciera a otro webmaster que tal vez conoce al nuevo dueño. Esta herramienta mantiene un archivo histórico de los cambios en el whois.

Ejemplo de whois histórico:

ver whois historico

Ver los DNS del sitio:

– Herramienta: www.who.is/dns/

Algunos sitios, al estar alojados en un servidor vps o dedicado, utilizan su propios DNS para resolver los nombres de dominio. Algunos webmasters que se quieren mantener en el anonimato con whois privados comenten el error de utilizar los DNS de dominios con whois públicos, por lo que determinar su identidad es sencillo.

Ejemplo de whois privado con DNS revelador:

ver los dns en el whois

Reverse de AdSense y Analytics:

– Herramientas: W3who.com y Reverseinternet.com

Es posible que el webmaster utilice la misma cuenta de AdSense o Analytcis en otros sitios, estas herramientas permiten determinar cuáles son esos otros sitios.

Reverse IP:

Con my-ip-neighbors.com se puede determinar qué sitios se encuentran alojados en el mismo servidor, si se trata de un vps o dedicado los otros sitios se encuentran fácilmente.

Observar los backlinks:

– Herramientas: majestic.com y openlinkprofiler.org:

Cuando un sitio es nuevo es posible que los webmasters utilicen sus otros sitios para potenciarlo con enlaces entrantes, si son pocos es fácil determinar la identidad o webs amigas.

Ver cómo era el sitio antes:

– Herramienta: www.archive.org

Esta herramienta guardó durante mucho tiempo capturas de todos los sitios de internet, observar fechas anteriores del sitio objetivo puede servir para descubrir información que ya no está publicada o ver cómo era el sitio antes.

Ejemplo de SpamLoco en el 2007:

spamloco en 2007 webarchive

Googlear:

A veces los webmasters dejan comentarios spam o mencionan sus sitios en blogs y foros para «recomendarlos», si de casualidad utiliza su nombre o mail real tal vez descubramos quién es.

Ver página de Facebook y Twitter:

Si el sitio tiene página en Facebook y es nuevo, seguramente el autor y sus amigos sean los primeros fans de la página. Lo mismo con Twitter y los seguidores.

Contactar al webmaster:

Con un poco de ingeniería social podríamos contactar al webmaster y determinar su identidad, tal vez nos conteste desde un mail personal o aporte algún tipo de información clave.

Espero que estas herramientas e ideas les sean útiles, también existen otras de pago con las cuales se puede obtener mucha más información como por ejemplo domaintools.com, si a alguien le interesa conocerlas puede dejar un comentario.

Ver también:
Maltego, un programa para recopilar información que a simple vista no vemos.

7 comentarios en «Descubrir de quién es un sitio realmente»

Deja un comentario