Murió Fidel Castro según los spammers


La imagen corresponde a un correo que se encuentra circulando por la red a modo de spam. Como podemos observar se simula una noticia referente al líder cubano y se incluye un enlace hacia un supuesto video de Hugo Chávez llorando por su muerte. Los usuarios que intenten acceder al video, en realidad estarán descargando un virus en su PC.

Los spammers generalmente utilizan noticias de interés mundial para propagar malwares y de hecho no es la primera vez que pasa con Fidel Castro. El spam es un gran problema de seguridad y nuestra casilla de correo puede verse invadida por grandes cantidades si no tenemos en cuenta algunas técnicas para evitarlo.

La noticia también la comenté en Rompecadenas.

Ver también:
Entrevista a blogger y periodista cubana.
¿Google bloquea a Cuba?.

2 comentarios en «Murió Fidel Castro según los spammers»

  1. Me lo imaginé por lo malo que es el texto y lo poco creíble, aunque estoy seguro que cuanto más mal redactado está el mensaje y más estilo »hoygan» (tonto) es, más se lo creen.

    Gracias por el dato.

    Responder
  2. Un mail parecido, con la misma foto (aunque en este caso sin ningún virus ni nada, soalmente era una cadena) ya andaba circulando pocos meses después de que Castro se enfermó y debió dejar la presidencia, ya hace bastante tiempo.
    Decía que Fidel había muerto y mostraban esa misma foto.

    Recuerdo que lo discutimos en lo que era el foro de Rompecadenas, hoy convertido en Intermaniacos, aunque conserva su sección de cadenas y hoaxes.

    Responder

Deja un comentario