Respaldar un blog de Blogger

Actualización: Blogger.com ahora permite hacer respaldos automáticos.

La siguiente imagen corresponde a la carpeta donde tengo mi respaldo completo de SpamLoco, unos 200 MB de los cuales 130 corresponden a imágenes.

Respaldar
El respaldo lo realicé con un programa que conocí gracias a Vagabundia, se trata de HTTrack, una aplicación que permite descargar completamente cualquier página web. A pesar de tener múltiples opciones, su funcionamiento es sencillo y se encuentra disponible en varios idiomas, incluyendo el español (castellano).

Respaldando el blog:

Básicamente debemos crear un nuevo proyecto, indicar un nombre y configurar la carpeta de destino. Luego debemos indicar su URL y si es la primera vez que vamos a realizar un respaldo, la opción que se marca por defecto »Copiar sitio(s) de la Web» es la ideal. En esa misma sección del asistente también podremos definir algunas opciones como por ejemplo el filtrado de imágenes, en mi caso no modifiqué ninguna.

Con el blog completamente descargado no sólo podremos navegar por sus páginas sin conexión a internet, sino que también tendremos un respaldo de todos nuestros post, que en caso de siniestros nos será de gran ayuda. Además, cada vez que realicemos un nuevo respaldo no será necesario volver a descargar toda la información nuevamente, gracias a la opción »Actualizar proyecto existente», HTTrack descargará sólo los cambios y nuevos posts de nuestro blog.


La descarga de unas 750 entradas (con imágenes, comentarios y enlaces internos) duró casi una hora, aunque esto también depende de la velocidad de nuestra conexión a internet.

HTTrack es un programa libre y por lo tanto lo puedes descargar gratuitamente, su versión para Windows se llama WinHTTrack y la de Linux WebHTTrack.

16 comentarios en «Respaldar un blog de Blogger»

  1. gracias por la info, me tenia preocupado el hecho de que algún dia google borrara mi blog.
    ahora si lo borra ya tendré un respaldo
    de nuevo gracias.
    saludos

    Responder
  2. Hola spamloco, gracias esto es justo lo que estaba buscando por dios te has convertido en mi heroe gracias…… gracias…….gracias…………. y mil gracias………………
    xD
    Visita mi sitio
    enlaserie.blogspot.com

    Responder
  3. Hola, sí se podría publicar en otra dire pero lo ideal es que la información de la original se borre porque sino Google detectaría contenidos duplicados y lo más probable es que no indexe bien al nuevo sitio.

    En Blogger también puedes usar este otro método :)

    Responder
  4. Buenisima herramienta! hace rato que buscaba algo asi para hacer un respaldo de mi blog.
    Veo que te gustaba el Ghost Recon, bueno si te gustan los videojuegos te invito a que pases por mi blog http://cheats-factory.blogspot.com/ y si tienes algun boton para que te enlaze avisame en mi blog. Me despido porque voy a seguir leyendo otras cosas interesantes que veo en tu pagina! Un abrazo

    Responder
  5. Luego de que lo tengas en tu PC, la única forma de volverlo a tener en internet es publicando nuevamente post x post a mano.

    :-)

    Esperemos que Blogger agregue una opción para respaldos algún día.

    Responder
  6. En la comunidad queenera (fans del grupo Queen) paso un caso de hackeo al mejor blog que habia, por suerte ya esta otra vez,pero me asuste un poco y al encontrar tu pagina me ha solucionado el tema. Ya esta volcandose mi blog, a ver cuanto tarda. ¿Sabes como se hace luego para ponerlo otra vez?, soy novato en esto, aunque aun no he visto bien el programa igual hay alguna opcion para eso. Gracias por todo.

    Responder
  7. Hola!!!

    Gracias por la información!!! Y es que entre más posteas, más te preocupa que algo le pase a tu preciosa información!!! Mil Gracias!!! Ya estoy haciendo mi respaldo en este momento!!!

    Bye!!!

    Responder
  8. interesante, no sabia que se podía ‘respaldar’ mi blog. gracias por enseñar estas cosas que no sabemos, y gracias por ayudarnos a mejorar,..
    todo lo que sirva para ayudar y mejorar nuestros sitios hay que compartirlo y enseñarlo a los demás.
    por eso aquí dejo el link de un concurso que acabo de encontrar, en donde podemos «ganar un dominio y hosting profesional gratis», quizás para que te inscribas o lo compartas con todos los que te visitamos

    http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

    yo ya me apunte, je,je,.. a ver si tengo suerte,..

    suerte también a todos, chau

    Responder
  9. Muy buena herramienta, solo que no es compatible con vista. La acabo de descargar y nada, no funciona, pero creo que el tema del vista esta mas que dicho. Es una mierda y si no es ese programa es otro pero nunca funciona como deberia ser.

    Responder
  10. Gracias por mencionar esta aplicacion, la verdad nunca me habia puesto a pensar en tener un backup de mi blogger en mi PC.

    por cierto, me tome la liberta de postearlo en mi blog.

    Responder

Deja un comentario