Configurar idioma del teclado

Configurar el idioma del teclado a veces se complica y algunos terminan llamado a un técnico para que se los solucione. En Google se pueden encontrar varios tutoriales e incluso la misma ayuda de Windows explica paso a paso como configurarlo. De todas formas, y por idea de un amigo, aquí va mi tutorial paso a paso, espero que les sea útil.

Configurar el idioma del teclado en Windows XP:

1- Accedemos al Panel de control e ingresamos a »Configuración regional y de idioma»:

configurar_teclado
2- En la nueva ventana y dentro de la pestaña »Idiomas», cliqueamos en el botón »Detalles…»:

configurar_idiomateclado
3- En esta nueva ventana tendremos las opciones para configurar el idioma del teclado. Con el botón »Agregar…» seleccionamos el idioma y la distribución más adecuada:

configurar_teclado_idioma
En mi caso lo tengo configurado con idioma »Inglés (Estados Unidos)» y la distribución en »Estados Unidos – Internacional», ya que mi teclado no tiene la tecla »ñ» (la escribo con Alt + n), y así logro que cada tecla sea lo que es, por ejemplo el @ lo hago con Shift + 2.

Para los teclados que vienen con una tecla exclusiva para la letra »ñ», la configuración de idioma ideal es »Español – España (alfabetización tradicional)» y distribución de teclado/IME »Español». Esto es lo que muchos llaman »poner el teclado en español».

En el caso de tener más de un idioma configurado, en la barra de inicio junto al reloj veremos la »Barra de idioma…» para intercambiar entre las configuraciones de forma sencilla, es útil si la PC es usada por más de un usuario y cada uno tiene costumbres diferentes a la hora de escribir.

barra_idioma
La barra de idioma se puede ocultar/mostrar en la sección »Preferencias» de la ventana del paso 3.

77 comentarios en «Configurar idioma del teclado»

  1. Tengo una Dell portátil y no consigo instalar toda la batería de signos que requiere el portugués. Las explicaciones que das acá arriba son muy claras pero son para pc. ¿podrías dar una mano cone esto? muchas gracias!

    Responder
  2. Soy colombiano pero odio esa configuración de español de Latimoamérica y no me deje poner tildes con la tecla que corresponde, yo no sé porque tienen que ser diferentes si es el mismo idioma. Tengo W7 y cada vez que reinicio el computador tengo que arreglarlo.

    Responder
  3. 9yo tengo probelmas con el teclado de mi PC de casa.
    si escribo O me aparece O9, si escribo i aparece i8; si escribo 8 me aparece 8i y así con "q w e r u i o "
    Alguien sabe cono soluciarnar este problema??
    Gracias
    Luján

    Responder

Deja un comentario