Buscar información en sitios educativos (.edu)

Muchas veces cuando realizamos búsquedas en Google, no encontramos lo que realmente estamos buscando, no siempre las mejores páginas aparecen en los primeros resultados del buscador y eso se debe a las distintas técnicas que aplican los webmasters para posicionar ciertas palabras claves.

Generalmente los usuarios tendemos a realizar búsquedas simples y a olvidar todo el potencial que Google realmente nos ofrece, por ejemplo, el buscador puede ser utilizado para saber el clima y la hora de una ciudad en el mundo, o como calculadora y mini enciclopedia. Existen además diferentes técnicas para optimizar las búsquedas, pero aquí pretendo resaltar sólo la siguiente que permite buscar información en sitios educativos:

Los dominios con terminación .edu son utilizados por los centros educativos reconocidos oficialmente, por ejemplo, las universidades. Para filtrar las búsquedas a este tipo de sitios, simplemente debemos dejar un espacio al final de la palabra o frase y luego escribir «site:.edu»

buscar en sitios educativos

Espero que la información les sea útil, seguro lo es para aquellos que alguna vez tengan que realizar algún trabajo o investigación para la universidad o algo por el estilo.

Deja un comentario