Clima y hora con el buscador de Google

Para los que no lo sabían el buscador de Google puede ser utilizado como calculadora y mini enciclopedia, pero eso no es todo ya que también muestra la hora exacta de cualquier ciudad del mundo y el estado del tiempo con unas simples búsquedas.

Para ver el clima debemos utilizar el operador tiempo o clima, por ejemplo «tiempo madrid». Y para ver la hora podemos ingresar «hora en madrid». Es así de sencillo:

clima en google

Este tipo de funcionalidades pueden ser útiles para calcular la diferencia horaria con otro país o tener una idea de cómo estará el tiempo antes de viajar. Lo mejor de todo es que la información se muestra directamente en la página de resultados de Google, es decir que no hay que entrar a otros sitios para ver la información.

Esto a su vez ha provocado malestar en muchos webmasters dado que Google compite con sus servicios, por ejemplo una página que muestre los horarios de todo el mundo podría recibir menos visitas dado que el propio buscador muestra la información. Algo similar ocurre con los sitios que informan el estado del tiempo.

Mas allá de esto, no se puede negar que para los usuarios resulta extremadamente útil y práctico que la información se muestre de esta forma.

Deja un comentario