Refrigeración de la PC

refrigeracion_pcGoogleando me encontré en un foro con una publicación muy interesante y completa sobre la refrigeración de nuestra PC, el autor es uno de los moderadores del foro.

Se divide en 6 capítulos:

1- Refrigeración del procesador (CPU).
2- Refrigeración del disco duro y de las lectoras.
3- Refrigeración de la tarjetas de video.
4- El gabinete y los ventiladores.
5- Ventiladores.
6- Las fuentes de alimentación.

El chequeo de la correcta refrigeración y la limpieza del gabinete son detalles que no debemos dejar de lado a la hora de realizarle un mantenimiento a nuestra computadora. Algunos programas que permiten ver y controlar la temperatura interna del PC son los siguientes:

SpeedFan: Guillermo de alt-tab comenta sobre este programa, liviano y gratuito, muestra todas las temperaturas y permite analizarlas por medio de gráficas en vivo.

HD Tune: es gratuito y muestra la temperatura del disco duro.

SiSoft Sandra: con versión gratuita y otras de pago, es de los más completos. Muestra un detallado informe del sistema y además sirve como herramienta de diagnóstico.

Everest: programa parecido al anterior y muy sencillo de utilizar, las versiones actuales son de pago. Hace algún tiempo se encontraba disponible desde la Web Oficial una versión gratuita llamada Everest Home Edition, hoy en día se la puede »encontrar en Google» o en los programas de intercambio (p2p).

Ver también:
Congelar disco duro para repararlo.

2 comentarios en «Refrigeración de la PC»

Deja un comentario