HD Tune, información sobre tu disco duro

Windows cuenta con un Administrador de discos que permite obtener información sobre nuestras particiones y además realizar algunas tareas. Para acceder a la herramienta, basta con ejecutar (Inicio/ejecutar) el programa diskmgmt.msc.

Pero si en realidad deseamos conocer nuestro disco duro un poco más a fondo, HD Tune es la herramienta ideal.


El programa es gratuito y compatible con Windows 2000, 2003, XP 32/64-bit y Vista. Es liviano y además de ser sencillo de instalar, su uso es muy intuitivo. Un detalle a destacar y a tener en cuenta es la información que proporciona sobre el »estado de salud» del disco, si es que el mismo incorpora la tecnología SMART. La misma permite detectar fallos con tiempo suficiente como para realizar un respaldo de los archivos o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable.

Sitio Web: HD Tune

Véase también:
Convert.exe para convertir el sistema de archivos.
Congelar disco duro para repararlo.
Recuperar datos borrados, incluso de la papelera.

4 comentarios en «HD Tune, información sobre tu disco duro»

  1. Saludos.

    Yo he utilizado SpeedFan que verifica la temperatura del sistema y, haciendo uso de S.M.A.R.T., hace diagnósticos de los discos de sistema.

    Permite también editar algunas configuraciones y de hecho, permite también configurar la velocidad de los fan coolers. Todo en función del modelo de tarjeta madre.

    Si la memoria no me falla, también hay una opción para hacer un test online de los discos.

    Responder
  2. Es bueno, lo mejor es que es muy liviano y fácil de manejar. Me recuerda al Everest que también te informa sobreel famoso SMART.

    Recuerdo que durante mucho tiempo tuve una advertencia en el SMART de un disco que decía »perdida inminente de datos» o algo por el estilo… jeje, un tiempo después, el disco no funcionó más. :-)

    Responder
  3. Directo a delicious, que bien que me hubiese venido esto cuando murio el disco de mi laptop. Pero bueno ahora que lo conozco es ideal para que no me pase lo mismo. Gracias!

    Responder
  4. Se ve estupendo Alejandro, seguro lo pruebo y veo que tal va, de hecho ya ando pensando en formatear mi portátil jejeje, ya se está muriendo por tanta información…

    Un saludo (bueno, dos)…

    Responder

Deja un comentario