Instalando Windows XP en una netbook desde el USB

En relación al post anterior sobre la netbook que revivió desde un pendrive con Linux, en este post comentaré cómo instalarle Windows XP desde la unidad USB.

xp instalar en netbook desde pendrive

El proceso es muy sencillo y sólo se necesita un pendrive de al menos 1 GB, la copia de Windows XP y una aplicación gratuita llamada WinSetupFromUSB. Este programa es el que se encarga de todo dejando el pendrive listo para bootear e instalar Windows, desde XP hasta 8.

La versión de WinSetupFromUSB que utilicé es la 1.0 Beta8 del 27/04/12 y la puedes descargar desde aquí. Como podrás ver en la captura, incluye varias opciones y herramientas, incluso permite crear una memoria multiboot con varios sistemas operativos:

WinSetupFromUSB windows xp pendrive

En este caso simplemente seleccioné el pendrive de destino que ya tenía formateado y la lectora donde se encontraba el CD de Windows XP. Si deseas formatearlo desde el mismo programa selecciona la opción “Auto format it with FBinst

Si no tienes el CD pero dispones de una imagen ISO, debes extraer su contenido en una carpeta y seleccionar la ruta en el programa. La copia de los archivos lleva su tiempo pero una vez que finaliza, el pendrive estará listo para bootear e instalar Windows XP.

¿Cómo obtener la licencia de Windows XP?

Generalmente los equipos portátiles tienen un sticker con su correspondiente licencia OEM, esas se pueden utilizar sin problema en la misma máquina. En caso de que esté gastado y no la puedas leer, la licencia la puedes obtener previamente con el programa ProduKey.

Por último, recuerda que para iniciar desde el USB debes acceder a la BIOS y modificar el orden de booteo, en algunos equipos también se puede desplegar un menú de arranque presionando alguna tecla como F2 o F11, varían según la marca pero se indican en la “pantalla negra” de inicio.

Ver también:
Instalar Windows 7 desde una memoria USB.

  1. map opina:

    teneis aquí las isos del xp?? y cual es la aplicacion más recomendable para el usb? la que utilizo para w7 me podra valer…
    gracias!

  2. map opina:

    hola..con winsetup no doy..no sé si será la iso..y probe…
    con el unetbootin..y cuando teng el usb listo..reinicio el ordenador ..seleciono k inicie dsde el usb y ya me sale el siguiente error: falta bootmgr
    esto qué significa? qué estoy haciendo mal?

  3. SpamLoco opina:

    El problema del bootmgr es del unetbootin, no sirve para las imágenes de Windows.

    WinSetupFromUSB por qué te no funciona? Si puedes intenta con otro pendrive, en mi caso con uno que también era MP3 no me funcionaba, sin embargo con otros que sólo cumplían la función de pendrive sí.

  4. Oscar opina:

    Después de tanto buscar, Bingo!!! por fin un programa que realmente funciona para bootear xp. Probé como en otras ocasiones con el método cmd (Diskpart) y nada… aunque las veces que he booteado desde un pendrive a sido un win7, pero en esta ocasión no podía con xp, en fin, la cosa que con WinSetupFromUSB funciono perfectamente. Gracias por el aporte!!!

  5. Alejandro opina:

    tengo u problema, ya con el windows cargado en el pendrive usando este programa , el tema es que el windows no me reconoce ningun disco de mi netbook que tengo que hacer ? hay que agregarle algo al windows para que sirve en las netbook ? es una lenovo y la version de windows que intento usar es xp profesional sp3

  6. kardenas3 opina:

    excelente realmente funciono en una exo x352 gracias. PD no toma como fuente las iso hay que descomprimirla y ahi si, va como pìña.

  7. Silvio91he opina:

    Hola
    2 Cositas
    1° No sabes si despues de grabar un sistema al pendrive. Se le puede agregar otro?
    2° Estoy instalando una netbook bangho xox1. Conoces donde conseguir drivers para XP?

  8. Alejandro Eguía opina:

    Hola, lo primero nunca lo probé… pero si el programa no formatea la unidad imagino que se puede, al menos todos los archivos quedarían dentro del pendrive.

    2- ese modelo no lo conozco, si no encuentras nada en una página oficial, una buena alternativa para buscar drivers es http://www.driverguide.com

    Un saludo.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *