Google y Gmail serán de pago – Hoax

La siguiente captura muestra parte de una cadena falsa que está circulando desde hace algunos días, como muchas de su especie busca llamar la atención para que los usuarios la reenvíen entre sus contactos.

EL JUEVES… YA ESTAMOS AVISADOS POR GOOGLE… LO PASARON EN LA TELE… POR SI LAS DUDAS!!‏
Hola a todos:
Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del google y el mail costará dinero a partir del verano 2012. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti.

hoax-gmail-pago

En el foro publiqué el texto completo.

Esta clase de correos se conocen como hoaxes y son muy comunes, seguramente alguna vez recibiste alguno. Generalmente no buscan generar un daño, sino más bien confusión y alerta entre los destinatarios para bromear, de todas formas pueden alentar al spam ya que muchos los reenvían dejando a la vista los correos de todos los contactos (no usan el campo CCO), esto también perjudica a los que quieren mantener sus direcciones en privado.

Muchos usuarios los reenvían sin leer, otros se creen las historias y algunos dudan como la persona de la siguiente captura que llegó a preguntarlo en Yahoo! Respuestas:

yahoo-respuestas-hoax-consulta

La pregunta tiene un año y es el mismo hoax pero con Hotmail.

¿Qué hacer si recibes cadenas y hoaxes? Lo más sano para ti y para tus contactos es eliminarlas, también puedes pedirle amablemente a las personas que te las envían que dejen de hacerlo, aunque las probabilidades de que ello suceda sean bajas. No estoy en contra de las buenas cadenas (que las hay), pero reenviar cadenas como la de este ejemplo sólo es una perdida de tiempo :)

Ver también:
E-book gratuito: Cómo escribir un mail.
Por favor, no creas en todo lo que te llega por e-mail!

  1. opina:

    Pues que bueno que no es cierto, porque si no ya tendría todos mis íconos en azul… jajajajaja Ya lo he visto con Hotmail. Gmail, Yahoo, Facebook (¿más azul?) y se me hace que hasta Twitter…

  2. Graciela de Palomas opina:

    Hay Ale, pensar que algunas personas creen todo lo que leen en internet, ésto en una nimiedad.
    Preocupante que busquen ayuda para las enfermedades.

  3. Mesosoma opina:

    ¿Cual icono Azul? ¿En GTalk?

    Gmail y otros servicios google tienen opciones de pago, para tener mayor capacidad o comprar app Androids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *