¿Ares, LimeWire o eMule?

Ares limewire o emuleEl Ares es uno de los programas de intercambio de archivos más conocidos y utilizados, se podría decir que forma parte del Top 10 programas P2P no sólo por su facilidad de uso sino también por ofrecer buenas velocidades de descarga que, según algunos usuarios, son las mejores.

Ares no conecta (posibles problemas).

Uno de los problemas más comunes del Ares es la conexión, no su velocidad sino que el programa no se conecta a la red de intercambio y por lo tanto no sirve de nada la última versión de Ares si!. Las causas pueden ser varias y generalmente el programa se encuentra bloqueado por el firewall, la solución antivirus o el router. Por otro lado debemos utilizar siempre la última versión del programa descargada desde su web oficial ya que otras también pueden ocasionar este problema.

En mi caso tengo la última versión instalada, los puertos correspondientes del router abiertos (ver aquí lista de routers y manuales), el firewall y el antivirus correctamente configurados pero aún así el Ares no se conecta y realmente no sé cuál es la causa.

¿Qué hacer si Ares no conecta?.

Si Ares no conecta podemos recurrir a otros programas P2P como por ejemplo LimeWire o el reconocido eMule.

LimeWire: ya no funciona :(

Este programa es bastante parecido al Ares y generalmente no ocasiona problemas de conexión, ofrece una velocidad de descarga muy rápida pero no muestra tantos resultados de búsquedas como el Ares, además suele consumir bastantes recursos del sistema. También cuenta con una versión comercial que se diferencia de la anterior por ofrecer conexión a más fuentes, por lo tanto una velocidad superior y mejores resultados en las búsquedas.

Actualización: ahora también se conecta a Facebook, Gmail y otras redes para compartir archivos con amigos.

eMule:

También conocido como ”la mula”, la descargas con este programa no suelen ser rápidas al principio ya que se basa en un ”sistema de esperas”, cada usuario que intenta descargar un archivo debe esperar su turno en cola y por lo tanto las mejores velocidades se experimentan luego de estar conectado 2 o 3 horas. Pasado este tiempo seguramente ya estemos descargando el archivo desde varias fuentes y a una buena velocidad mientras que con otras aún seguimos en cola de espera.

Una de las dificultades del eMule es su correcta configuración, tener una ID Alta es fundamental porque de lo contrario pasaremos más tiempo en colas de espera ya que la ID Alta tiene preferencia sobre la LowID o ID Baja. Para solucionar este y otros problemas de relacionados con las descargas te recomiendo esta página donde encontrarás información detallada sobre cada componente del programa y consejos varios para aprovechar la aplicación al máximo.

El router es uno de los causantes de la ID Baja, para solucionar el problema te recomiendo esta web (en inglés) donde encontrarás la información necesaria para habilitar los puertos de tu router.

Descarga los programas (webs oficiales):

Ares | LimeWire | eMule

Por último recuerda tener precaución y sentido común a la hora de realizar descargas por medio de estos sistemas, los archivos maliciosos abundan y en caso de dudas es recomendable analizarlos con un antivirus actualizado antes de ejecutarlos.

  1. Luis opina:

    Yo uso Ares ya que se comporta bastante bien, ademas tengo la suerte de tener una conexion mas o menos rapida :)

  2. SpamLoco opina:

    El Ares para mi funciona muy bien, pero no logro que se conecte… recorrí las opciones del router de punta a punta y no encuentra la solución. Me rendí y seguí con la vieja y querida mula.

    :-)

  3. tua opina:

    Gracias por este post, muy bueno.
    Yo tambien soy un fiel usuario de la mula; El Ares nuna lo he probado, y el Lime Wire lo baje dos veces y no lo volví a abrir porque me jalaba muchos recursos, como tu bien dijiste…

  4. Aldemar opina:

    Yo Odio Ares. Entre los tres prefiero LimeWire ya que practicamente es el mas estable. Además otra cosa es que tiene su Version para MAC lo cual amplia las opciones.

  5. Gabolonte Blasfemus opina:

    A mi pasa exactamente al revés… conozco algunos usuarios que viven pegados al Ares y por más puertos que bloquee el muy turro sigue chupando el ancho de banda de la empresa… pero la semana que viene vas a ver un post que tengo programado sobre ese tema ;)

  6. Pk_JoA opina:

    Yo odio ares… primero, que no podes descargarte cds enteros o series por temporada. Segundo, es un coladero enfermizo de virus… y tercero: Mierda! Que la mitad de lo que bajas no es lo que dice ser !
    Yo uso torrent, y estoy feliz con el…

  7. JMiur opina:

    Soy un antiguo dinosaurio … empecé con Napster :)

    Luego, vino WinMx, Emule y Ares en ese orden y simultáneamente (soy un exagerado). Ahora que uso un router, no logro configurar EMule pero Ares funciona normalmente o sea, exactamente al revés que a vos :D

    Desde hace un tiempo me he dedicado al uTorrent.

  8. soyNacho opina:

    Yo tambien con el Ares y me va bien ademas solo lo uso para musica y no bajo mucha ke digamos asi ke voy bien :D

  9. Gonzalo opina:

    Ya desde hace un par de años uso torrents (a traves del utorrent), pero de vez en cuando uso el ares para alguna que otra cancion suelta.
    Eso si, tengo adsl de antel…el otro dia tuve que instalarle internet de movistar a un cliente y no pude configurarle el utorrent porque el puerto estaba cerrado y no se podia configurar

  10. Hector Russo opina:

    Uno de los que esta subiendo rapido en las preferencias, al menos aqui en USA, es el Frostwire.
    Es similar al Limewire, pero no tiene los problemas de conexion que presenta Limewire o mismo el Ares.
    Saludos

    Hector

  11. Don Atealgo opina:

    spamloco: para que ares te funcione el truco es:

    -desinstalar todas las versiones de ARES ya instaladas
    -reiniciar
    -ir a la carpeta archivos de programas y borrar si quedó la carpeta ARES
    -bajar la última versión de ARES
    -instalarla pero en otra carpeta que NO SE LLAME ARES, por ejemplo en ARES 2, o ARES OK o lo que fuera, pero el truco es ese
    -una vez instalado abrir la opción de buscar y lanzar una búsqueda que sepamos que tiene resultados positivos, por ejemplo BEATLES y ESPERAR hasta que empiece a encontrar resultados sin cancelar la búsqueda
    -puede demorar unos 5 a 10 minutos pero una vez que engancha la búsqueda está solucionado

    A mi me pasó que instalé ARES en un PC nuevo y no me dejaba buscar, pero hice estos pasos y se solucionó.

    :)

  12. **-EMPEROR-** opina:

    BUENO AUNQUE EL ARES ES UN BUEN P2P EL EMULE NO SE QUEDA ATRÁS, USO MÁS EL ARES PORQUE DESCARGO MÚSICA Y VIDEOCLIPS PROGRAMAS O JUEGOS CRACKEADOS, Y EL EMULE PARA COSAS PESADAS VIDEOS, JUEGOS, PROGRAMAS, EL FIN ME QUEDÓ CON EL ARES POR SU FACILIDAD DE USO (NO HE TENIDO PROBLEMAS DE SEGURIDAD, DE CONEXIÓN O DE ARCHIVOS QUE NO SON LO QUE SE ESPARABAN)Y NO GASTA MUCHO ANCHO DE BANDA COMO LO HACE LA MULA!!!!

    SALUDOS…

  13. Anónimo opina:

    exelente solucion porlomenos ami me arreglo el problema sin embargo lo tengo a prueba,uno nunca sabe ……. de todas formas muchas gracias don atealgo

  14. Anónimo opina:

    Hola, llevo 1 año sin poder conectarme a ningun p2p, ya probe montones, antes tenia el windows xp que venia con mi pc, desde que lo instale nuevamente no volvio a funcionar, sin embargo las veces que lo hice funcionar fue cuando cerre uno de los 6 procesos svchost.exe de mi pc, pero solo uno y no lo puedo identificar ya que si cometo el error de cerrar otro, el pc reinicia… y me percate de que en la ip del ares toma la direccion de area local y no de internet…

    Nada mas es para que alguien que sepa busque otras soluciones, puede que el problema no este en el Ares o en el P2P, si no en el sistema operativo o algun archivo de este.

  15. José opina:

    Yo probé los tres y me quedo con la mula. La razón es simple: los virus. Nunca me encontré tantos archivos infectados que cuando quise descargar con el LimeWire o con el Ares. Aparentemente la opción del eMule de agregar comentarios a cada archivo, hace que la cantidad de archivos infectados se reduzca.

  16. Anónimo opina:

    yo uso limewire y es super rapido pero tengo un problema….yo cancelo la sescarga de un archivo..cierro el limewire pero cuando lo vuelvo abrir osea el limewire aparecen nuevamente esos archivos que cancele…por fa alguien que me ayude

  17. Anónimo opina:

    soy fiel al ares y me funciona muy bien pero dicen que el limewire es mejor porke no descarga tanto virus
    en too kaso en todos se descargan virus

    alguien se akuera del kazza+lite?

  18. Anónimo opina:

    Hola. Tengo un Macbook,y soy un poco novato en esto.
    Quiero un porgrama para descargarme musica solamente.
    Alquien me recomienda algo,q sea sencillo,rapido y q no de problemas de busqueda ?
    Muchas graciassss !

  19. carlito's way opina:

    Hola, Ares tiene el inconveniente que algunos antivirus como lo reconocen como virus!! Yo use limewire un tiempo, pero la verdad los resultados de busqueda son bastante pobres y use otros como kazaa, warez y vengo incluso de la linea de naspter, pero hasta ahora el mejor, que incluso me parece que despues de varios años sigue bastante vigente entre las personas es el ares. En realidad lo importante de estos programas no es su interface ni su funcionamiento ni los recursos del sistema que tome, lo importante, es que tantos usuarios lo tienen. Me arriesgare nuevamente a usar la ultima version de ares y probare el emule, ya que he visto los buenos comentarios que ponen al respecto. Saludos

  20. Anónimo opina:

    yo prefiero limewire por la rapidez, porque el ares me causa demasiados problmes como que se cancela la descarga y asi y el mula ps bastante lento al principio pero seguro

    asi que yo soy fiel a limewire XD

  21. Anónimo opina:

    Señores cierra Lime Wire! un de los mas conocidos y confiables cientes P2P… DEBERIAMOS HACER TODO PARA QUE VUELVA A ABRIR y apoyar nuestra filosofia "Compartir NO es robar".. Por los momentos (de los mismos programadores de LimeWire) tendremos disponible FrostWire! exelentemete parecido y e todos los idiomas! :) Al Ruedo

  22. opina:

    Depende de en que nos basemos, si nos basamos en velocidad ares es el mejor, sin embargo si nos basamos en los resultados de busqueda gana emule, no queda ni que decir, que espero que nadie se base en el topico de que ares tiene mas virus para desacreditarlo, ya que al ser un programa p2p al igual que emule, los virus que te puedes descargar depende del ordenador del que te descargues el archivo y no del programa, y eso lo digo tambien como tecnico informatico titulado y con experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *