Icono del sitio SpamLoco

Una técnica SEO que no entiendo muy bien…

Nunca entendí a los blogs que inundan sus textos con autoenlaces en ciertas palabras claves, y no me refiero a los casos donde uno se autoenlaza un artículo determinado porque el contexto lo amerita… sino a los casos donde el sitio se autoenlaza continuamente cada vez que aparece una determinada palabra en el texto.

Obviamente la idea es obtener un mejor posicionamiento en los buscadores y en algunos casos puede que sea utilizado para luchar contra los scrapers, además está claro que una buena estructura interna de enlaces es algo muy positivo para un sitio. Un ejemplo ideal sería el de la Wikipedia pero hay una diferencia enorme entre seguir un enlace y encontrar información complementaria (como en la Wiki), y seguir un enlace que termina en una categoría del blog, su página principal o el mismo post.

Este técnica SEO fue tratada hace algún tiempo en Agamum.net (el post fue eliminado) y al igual que se comentó por allí, pienso que es algo perjudicial más que beneficioso. Como lo comenta el mismo autor de Agamum, este tipo de enlaces son molestos, saturan y generan una falsa expectativa en el lector.

No soy un gran conocedor del tema, pero por razones obvias encuentro a los vínculos (el hipertexto) como una herramienta que suma mucho en un contenido, siempre y cuando se utilice de forma inteligente, es decir pensando en el lector y no puramente en el robot de Google.

Si tienes alguna experiencia en este sentido te invito a comentarla o hacerlo en el artículo de Agamum ya que por allí el debate está iniciado. Por otro lado aprovecho para hacer algo que había prometido hace algunos días, me refiero al sorteo de un ejemplar del libro SEO que adquirí recientemente. Si deseas participar simplemente debes dejar un comentario en el presente post expresando por qué te gustaría ganarlo, al finalizar esta semana recopilaré a todos los interesados en una lista y realizaré el sorteo (obviamente será algo al azar y totalmente transparente). La idea es premiar de esta forma a los lectores más atentos que llegan hasta esta parte de la lectura.

Sobre el sorteo: ya hay un ganador.

Salir de la versión móvil