Icono del sitio SpamLoco

Cargar crédito o saldo en el celular desde internet

Hoy necesitaba hacer una recarga virtual de crédito para el celular de un amigo (empresa Personal Argentina) que se había quedado sin saldo, no tenía forma de realizar una recarga y además estaba fuera de su área de cobertura, por lo tanto tampoco podía recibir llamadas entrantes ni mensajes.

Al estar yo en Uruguay no podía hacer la carga ni comprar una tarjeta para pasarle el PIN, necesitaba pedirle a alguien de Argentina que lo hiciera.

Pregunté en Twitter si me podían ayudar y fue así como Fernando de Ferticidio’s (@ferticidio) me sugirió utilizar el servicio de Tarjetas Telefonicas.com.


El sitio, entre otros servicios, permite realizar recargas instantáneas para teléfonos prepagos de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Lo mejor de todo es que los pagos se pueden realizar por internet, ya sea con la tarjeta de crédito / débito, PayPal, entre otros.

Le pasé el dato a mi amigo que estaba conectado desde un cibercafé, para evitar que ingrese datos financieros desde allí realicé la compra yo, además tenía curiosidad por probar el servicio. Como no estaba seguro de su funcionamiento, pagué una carga mínima (5 dólares) mediante PayPal, ingresando su número de celular.

La operación quedó en un estado pendiente que normalmente dura unos minutos, pero como se trataba de mi primer compra como usuario y realizaba el pago desde una cuenta de Paypal, por seguridad necesitaba proporcionar un número de contacto para confirmar mi identidad. Luego, con futuras compras ya no sería necesario.

Este número de contacto no lo proporcioné, segundos después recibí un correo que me explicaba que la compra aún estaba pendiente y necesitaban un número para confirmar mi identidad.

En esta instancia, como estaba apurado y no sabía exactamente cómo enviarles este número, realicé otra compra similar de 5 dólares y proporcioné el número de contacto. Al minuto recibo una llamada desde TarjetasTelefonicas.com y la operadora me realizó un par de preguntas para confirmar que la cuenta de PayPal era mía, además me preguntó si deseaba realizar ambas recargas al móvil o sólo una (eso me gustó).

Un minuto después el celular en cuestión ya tenía saldo disponible y mi amigo lo podía utilizar normalmente.

Realmente el servicio me pareció muy bueno, al principio me pareció raro y pensé que la recarga demoraría… pero fue todo realmente muy rápido y la operadora que me llamó me atendió muy bien.

Así que, si necesitan hacer una recarga virtual o se quedan sin saldo en el celular… Tarjetas Telefonicas es un sitio a tener en cuenta.

Panel de la cuenta, se pueden ver las dos compras realizadas (117 pesos uruguayos, unos 5 dólares apróx)
Salir de la versión móvil