Icono del sitio SpamLoco

Pidgin, una buena alternativa al MSN

Desde hace algunos días estoy utilizando a Pidgin como programa de mensajería instantánea, la razón principal es la posibilidad de tener en una misma lista de contactos a varios amigos que utilizan diferentes protocolos de mensajería, es decir que puedo chatear desde la misma aplicación con personas que utilizan por ejemplo el MSN y Google Talk.

Pidgin es software libre, no incluye publicidad y se comporta como cualquier otro mensajero. Una de las características más cómodas que incluye por defecto, es la posibilidad de mantener en una misma ventana varias conversaciones gracias a un práctico sistema de pestañas. Su única desventaja tal vez sea la falta de soporte para webcam y micrófono, aunque estas características no suelen ser utilizadas por la mayoría de los usuarios.

Una de las confusiones que muchos suelen tener con el programa y otros similares, es un dato en particular que se muestra en una ventana al pasar el cursor sobre un contacto. Como vemos en la imagen, se nos indica si nos tiene en su lista de contactos (fecha azul) y si nosotros lo tenemos bloqueado o no (fecha roja). Este último dato suele ser malinterpretado y muchos creen que significa que el contacto en cuestión nos bloquea o no a nosotros.

Sitio web y descarga: Pidgin

Es compatible con Windows, Linux y otros sistemas operativos.

Salir de la versión móvil