Icono del sitio SpamLoco

Instalar WhatsApp en una tablet Samsung Galaxy Tab

El pasado año me compré una tablet Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas por 285 dólares, un precio bastante bueno considerando que en mi país todos los productos tecnológicos tienden a ser caros. Es el único dispositivo que tengo con Android y le he estado dando un buen uso.

Pero hay una aplicación que no podía instalar por no ser compatible… el WhatsApp:

Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo.

Otros mensajeros como Line o Viber funcionan sin problemas, pero WhatsApp es lo que la mayoría de mis contactos utiliza. Así que hoy estuve viendo cómo instalarlo.

La solución fue mucho más sencilla de lo que pensaba, como desde Google Play no podía realizar la instalación simplemente me descargué directamente el archivo .apk de WhatsApp en la tablet y lo instalé por fuera de la tienda oficial.

A pesar de que aparecieron avisos durante la instalación indicando que WhatsApp no era compatible con la tablet, la realidad es que funciona sin problemas. Al parecer la descarga no se puede realizar desde Google Play porque el dispositivo no tiene 3G, este modelo sólo se conecta a internet por redes WiFi.

Hay un par de métodos para descargar el APK de WhatsApp directamente desde Google Play, pero para no complicarme lo descargué desde aquí en uptodown.com. Hay que tener especial cuidado con esto ya que las fuentes desconocidas de aplicaciones generalmente vienen acompañadas de regalos indeseados, pero Uptodown es un portal de descargas que tiene varios años online y dentro de todo es confiable.

Actualización: el APK se puede descargar directamente desde la web de WhatsApp aquí whatsapp.com/android/current/WhatsApp.apk

Una vez que se tiene el APK en la tablet, hay que habilitar desde la sección de Seguridad la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean la Play Store.

Para finalizar la instalación hay que colocar el número de móvil y confirmarlo por medio de un código que se recibe por SMS o llamada de voz. No hay que olvidar que WhatsApp sólo puede estar activado por número en un dispositivo a la vez.

Hasta ahora lo estaba utilizando con el SDK de Android en la PC, donde por cierto también lo había instalado bajándome el .apk, pero ya estaba un poco cansado de depender de la notebook para enviar o recibir mensajes de texto. Ahora al menos tendré un poco más de movilidad con WhatsApp y aunque dependa de una conexión inalámbrica, la puedo llevar siempre conmigo gracias a este router 3G/WiF.

Salir de la versión móvil