Icono del sitio SpamLoco

Impresoras a tinta con calidad láser

Impresoras las hay para todos los gustos y dependiendo de las necesidades algunas son mejores que otras, por ejemplo para una oficina donde se impriman muchos documentos b/n al día, una impresora láser pueden llegar a rendir hasta 8 veces más que una impresora a inyección, es decir que con lo que se gasta en una impresión a tinta se realizan 8 a láser, y esto a mediano plazo es una ventaja económica.

En relación al tema, la noticia del día es la nueva serie de impresoras Canon que gracias a una nueva tecnología de inyección, alcanzan en papel normal una calidad láser imprimiendo textos, gráficos y fotografías. El primer modelo que incorpora tecnología PgR es el Pixma MX7600 de Canon, no voy a mencionar las características de la impresora, pero vale la pena señalar algunas detalles de esta nueva tecnología de impresión.

Tecnología Reactivo de tinta Pigmentada (PgR):

La hoja de papel, antes de pasar sobre el cabezal de impresión se recubre con tinta transparente PgR, luego una tinta especial a base de pigmentos (Canon Lucia) es depositada sobre la capa transparente reaccionando y adhiriéndose en su sitio. Como la tinta no es inyectada directamente sobre el papel, se evita el corrimiento, los efectos de la humedad y el transparentado de la imagen. En comparación con las tintas tradicionales, las tintas Lucia ofrecen mayor densidad de colores, estabilidad de imagen y duración.

Ver también:
Word: imprimir en formato libro o folleto.
Utiliza tu escáner e impresora como una fotocopiadora.
Consejos: Mantenimiento general de la impresora.

Salir de la versión móvil